Santos Laguna realizó ayer el interescuadras previo al partido que sostendrá contra Toluca, rival del mismo grupo, al cual está obligado a ganarle para salvarse del descenso. (Fotografía de Jesús Galindo López)
El Siglo de Torreón
El técnico Daniel Guzmán tiene una duda en la alineación que presentará contra Toluca el próximo domingo: Édgar Castillo o José Francisco Gabriel de Anda, quien presenta una molestia en cara posterior de muslo derecho, motivo por el cual trabaja con cargas especiales para poder lograr su recuperación.
Los Guerreros realizaron ayer su interescuadras semanal en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, al cual asistió un buen número de aficionados, procedentes de diferentes partes del país y de los Estados Unidos.
El cuadro titular jugó un tiempo de 50 minutos contra el equipo filial de Segunda División, al cual venció por tres goles a uno, con anotaciones de Matías Vuoso en remate de cabeza a centro de Daniel Ludueña, en penalty ejecutado por Juan Pablo Rodríguez y en tiro desde fuera del área de Daniel Ludueña.
El gol de la honra para el equipo de Segunda División fue de Édgar Lombera, al aprovechar un rechace de la barrera en el cobro de un tiro de castigo.
En el interescuadras de ayer no participó José Francisco Gabriel de Anda, quien trabajó con una carga especial por la molestia que presenta en muslo derecho, según lo informado por el doctor Jorge Galván Zermeño, quien agregó que el jugador seguirá en observación para determinar si está en condiciones de alinear contra Toluca.
Su lugar fue ocupado ayer por Édgar Castillo, quien jugó de lateral izquierdo, ocasionando una serie de movimientos en la defensa: Iván Estrada, quien el partido anterior había iniciado en esa posición, pasó al lateral derecho y Rafael Figueroa se recorrió de la parcela derecha a la central para hacer dupla con Fernando Ortiz.
En el medio campo y en la delantera no hubo cambios, jugarán los mismos hombres que alinearon en el encuentro contra Jaguares de Chiapas. La alineación de los Guerreros para su compromiso contra Toluca será la siguiente: Oswaldo Sánchez en la portería, Iván Estrada, Rafael Figueroa, Fernando Ortiz y Édgar Castillo en la defensa, Francisco Torres, Carlos Cariño, Juan Pablo Rodríguez y Daniel Ludueña en el medio campo, Eliomar Marcón y Matías Vuoso en el ataque.
El jugador Oribe Peralta, quien presentaba una contusión en ligamento medial colateral izquierdo, fue dado de alta por el cuerpo médico, y ayer participó con el segundo equipo en el interescuadras que realizaron contra los muchachos de Segunda División.
El equipo lagunero reanudará a las 10:00 horas de hoy sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, con miras a su compromiso contra Toluca, rival de grupo, en lo que será un duelo de coleros. Los Diablos Rojos están en el penúltimo lugar del Grupo Tres con 14 puntos, producto de dos victorias, ocho empates y dos derrotas, con 13 goles a favor y 13 en contra. Los Guerreros son últimos con 13 unidades, su marca es de tres victorias, cuatro empates, seis derrotas, 14 goles a favor y 18 en contra, para una diferencia de menos tres.
El partido contra Toluca será el domingo a las 15:00 horas en el Estadio Corona, en donde Santos Laguna ha sumado puntos en cuatro de sus más recientes juegos, dos triunfos y dos empates, sólo en la jornada diez no lo hizo, cuando perdió a media semana contra Tigres por 1-0.
Única duda
Al término del entrenamiento, el técnico Daniel Guzmán confirmó que la única duda que tiene es la de José Francisco Gabriel de Anda o Édgar Castillo, y estimó que cualquiera de las dos opciones son buenas, porque los integrantes de su plantel están bien mentalizados para iniciar un partido.
Espera que José Francisco Gabriel de Anda se recupere, y reconoció que el defensa central ha hecho un gran desgaste físico, ha aportado su experiencia y otras cosas que no se ven en cancha.
“Pero si él no se encuentra al 100 por ciento no tengo por qué acelerar los procesos de recuperación, y si no puede iniciar va a estar en el banquillo, para un cambio si es necesario”, puntualizó Daniel Guzmán.
En cuanto al juego contra Toluca, comentó que le dejó de tarea a sus jugadores que vieran el partido de anteayer de los Diablos Rojos contra Atlas para que observaran cuál era el arma peligrosa de su rival en turno para nulificarlo.
Indicó que todos coincidieron en que a Vicente Sánchez si le dejas espacios puede desequilibrar, al igual que Antonio Naelson “Zinha”, por lo que va a ser un partido muy complicado y deben hacer un esfuerzo inteligente para ganarle al Toluca.