Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

De atletas a símbolos sexuales

Antes de aparecer en Playboy, Amanda Beard, doble campeona olímpica en Atenas 2004, posó para varias revistas en traje de baño. (Archivo y Revista MAX)

Antes de aparecer en Playboy, Amanda Beard, doble campeona olímpica en Atenas 2004, posó para varias revistas en traje de baño. (Archivo y Revista MAX)

Algunas deportistas se han atrevido a mostrar sus atributos físicos ocultos por sus uniformes

MÉXICO, DF.- En los últimos años, árbitros, ciclistas, nadadoras, futbolistas, gimnastas, patinadoras sobre hielo y taekwondoínes, entre otras atletas, han llegado a convenios económicos para destaparse como mujeres sexy. El más reciente caso es el de la árbitro Ana Paula de Oliveira, la brasileña que desde su aparición en primera división causó sensación por su belleza. Pero este caso no es el más destacado, puesto que esta revista ha firmado para sus portadas a tres deportistas de alto nivel. En este mes la nadadora estadounidense Amanda Beard, de 25 años, doble campeona olímpica en Atenas 2004, aparece en la edición internacional. En el reportaje se muestra desnuda y cambia el bañador por prendas más minimalistas. El primer caso de gran impacto en los medios, fue en 1998, cuando la patinadora alemana sobre hielo, Katarina Witt, dos veces campeona olímpica en la competición individual, apareció en esta revista y rompió records de ventas.

En ese mismo año, la revista People le había colocado dentro de las 50 mujeres más bellas del mundo. En 2004, la saltadora de altura estadounidense Amy Acuff, cuarto lugar en Atenas 2004, fue la portada de septiembre. Esta edición salió previo a las olimpiadas, y la saltadora fue acompañada en el interior por figuras del deporte mundial como la húngara Fanni Juhasz, la ucraniana Zhanna Block, la letona Ineta Radevica, la canadiense Katie Vermeulen, la alemana Susan Tiedtke-Green y las estadounidenses Haley Clark y Mary Saber.

Este hecho provocó que el Comité Olímpico Internacional publicara un extrañamiento y prohibición para futuros eventos. Hay otras revistas que también han logrado mostrar a atletas de alto rendimiento. La mejor ciclista de España, Gema Pascual, el mes pasado se quitó la ropa para la revista Interviú; declaró que lo hacía a manera de protesta, para evidenciar que el deporte que practica está “en pelotas” en su país. En 1999, la futbolista australiana Amy Taylor apareció en un calendario en topless y con ropa sensual.

La jugador más atractiva de Las Matildas logró vender 45 mil ejemplares de una edición que inició con 5 mil. En México, sin llegar aún al desnudo, tres atletas mexicanas han posado en la revista para caballeros Max en traje de baño: la clavadista Jashia Luna, la taekwandoín, medallista olímpica, Iridia Salazar y la gimnasta Cynthia Valdez.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Antes de aparecer en Playboy, Amanda Beard, doble campeona olímpica en Atenas 2004, posó para varias revistas en traje de baño. (Archivo y Revista MAX)

Clasificados

ID: 282104

elsiglo.mx