El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, dijo que al terminar su gestión se incorporará como consejero en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en la UNESCO.
"Voy a formar parte del Consejo de la Universidad de las Naciones Unidas y empezaré esa nueva responsabilidad a partir del próximo 3 de diciembre y, además, tendré algunas actividades académicas en España, así como en la máxima casa de estudios", dijo.
A unos días de dejar la rectoría de la UNAM, De la Fuente afirmó que la transición en la máxima casa de estudios será clara, fluida, ordenada y transparente, para que el ciclo que encabezará José Narro Robles inicie con fuerza.
Entrevistado en el marco de una gira de trabajo por el estado Michoacán, dijo que se pondrá a las ordenes de Narro Robles para que el proceso de cambio se lleve a cabo en un marco de transparencia.
Comentó que dentro de sus planes no contempla aceptar el cargo de consejero presidente del Instituto Federal Electoral, "pues los trabajos a los que me dedicaré en los próximos meses son eminentemente académicos".