Esas pláticas que tiene el periodista con personajes de la vida, son, para el que le gusta el periodismo, espacios especiales, pues se conocen cuestiones interesantes que después disfrutan los lectores.
Desde temprana edad nos iniciamos en esta Casa, aunque con tareas diversas, de acuerdo con la edad, conocimientos y capacidad. Conforme fuimos avanzando en la vida nos apasionó el mundo de la Redacción.
Ahí estaban maestros especiales que nos enseñaban tantas cosas, no sólo del periodismo sino también de la vida misma.
Y un día, uno de ellos, al enterarse que empezábamos a estudiar inglés nos envió al aeropuerto a entrevistar a Clark Gable y Jane Russell que iban para Durango a filmar.
Nos dio una cámara y una libreta.
Llegamos al aeropuerto, y al identificarnos nos dieron la facilidad de ir hasta la escalinata del avión, por donde descenderían los artistas.
Ni siquiera sabíamos cómo captar una gráfica, pero la voluntad y las ganas eran muchas, así que conforme Jane Russell bajaba nosotros imprimíamos gráficas.
Ya cuando don Salvador García y este escribidor nos fuimos a revelar las fotos, lo único que aparecieron fueron las largas piernas de la artista, y de la cara casi nada.
Nos reímos y disfrutamos la novatada, pero empezamos a aprender cómo captar gráficas y cómo hacer preguntas.
Así empezamos con una faceta más en nuestra vida en esta Casa, donde hemos llegado a tener diferentes tareas, todas muy interesantes, de las que quisiéramos platicarles de vez en cuando, sobre todo de las entrevistas que hemos hecho.