Hogar

De moda para recubrir pisos

DECORACIÓN| LAS FIBRAS NATURALES CREAN AMBIENTES MINIMALISTAS O RÚSTICOS

EL UNIVERSAL

MÉXICO, D.F.- Las alfombras y tapetes de fibras naturales son una opción muy de moda para cubrir los pisos y constituyen una interesante alternativa ante los recubrimientos más tradicionales.

Emplear este tipo de textiles en superficies de paredes y suelos permite diseñar habitaciones y estancias llenas de calidez, pues las novedosas texturas crean ambientes minimalistas y/o rústicos.

Una de las fibras que más destacan en los espacios contemporáneos es el yute. Actualmente éste es incluso imitado con materiales sintéticos.

"Se puede encontrar en diferentes tonalidades, aunque por lo regular se emplea el color beige. Es de tacto suave aunque menos resistente al paso de la gente y a las manchas, por lo que se recomienda aplicarle un tratamiento protector", explicó Anna Ventura, escritora del libro "Mil ideas prácticas para la decoración".

La experta mencionó que otra fibra de gran demanda es la de coco, disponible en distintos tipos de tejido como el de espiga o diamante. "Es rugoso y de aspecto basto, por lo que es ideal para ambientes rústicos. Se puede encontrar también en distintos colores."

El junco es una más de éstas sugerencias, sobresale por su gran resistencia y ofrece ventajas importantes, es susceptible de instalarse en espacios húmedos pues requiere de este tipo de clima para mantener sus propiedades naturales.

No hay que descartar el uso del alga, cuyo acabado es más liso, por lo que permite una mayor facilidad de limpieza, "ésta siempre se encuentra en su color natural, ya que no acepta el teñido; es adecuada para espacios de cualquier estilo siempre que no tenga que soportar altos niveles de humedad", concluyó la interiorista.

Leer más de Hogar

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Hogar

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 261369

elsiglo.mx