El Siglo de Durango
RODEO, DGO.- Asesinó a su rival de un balazo en el pecho. Las rencillas entre las familias Gallegos y García pasaron al extremo trágico cuando Fernando, de 26 años de edad, fue ultimado por Jacinto, de 30 años.
Luego de sostener una acalorada discusión provocada por el odio y resentimiento, la tarde de ayer en el paraje conocido como El Tanque, perteneciente al municipio de Rodeo, Fernando García Medina recibió un balazo en el pecho que resultó mortal.
El hoy occiso tenía su domicilio en la localidad Linares del Río de ese mismo municipio; recibió un tiro de Jacinto Gallegos Ramos, originario del mismo municipio de Rodeo, acto que sorprendió a quienes lo presenciaron.
Los hechos ocurrieron cuando Fernando se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de varios amigos en el citado paraje hasta donde llego el presunto homicida a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo pick-up, cabina y media, modelo 1996.
Al descender Jacinto de la unidad motriz se dirigió hacia Fernando y comenzaron a discutir, pero de manera inesperada Gallegos Ramos sacó de entre sus ropas un revólver con el cual le realizó un solo disparo a su rival, cuyo proyectil se alojó en la región pectoral del lado izquierdo, según lo reveló la necropsia de ley.
Cuando su enemigo cayó, el agresor se dio a la fuga en su vehículo a toda velocidad, el cual dejó abandonado kilómetros más adelante, por lo que las autoridades policiales aún continúan con la investigación para dar con su paradero.
Se tiene plenamente establecido que entre las familias de ambos existen rencillas añejas, sólo que sus diferencias no habían llegado a este extremo de atentar contra la vida.
Cabe señalar que el presunto homicida se hacía acompañar por un hermano, mismo del que tampoco se sabe de su paradero, pese a que los testigos señalan a Jacinto directamente como el que hizo el disparo.
Datos
Involucrados en la contienda que resultó fatal.
Nombre Edad
Fernando García Medina (fallecido) 26 años
Jacinto Gallegos Ramos (prófugo) 30 años
FUENTE: Procuraduría General de Justicia.