Elementos de la Policía buscan pistas para dar con el paradero de los sujetos que agredieron a dos jóvenes y uno de ellos resultó gravemente herido con arma punzocortante.
POANAS, DGO.- Cuando se liaba a golpes con unos rijosos, Saúl Soto Galindo, de 20 años de edad, originario del poblado Estación Poanas, resultó gravemente herido con un arma punzocortante cerca del corazón.
Soto Galindo fue enviado de urgencia al Hospital General de la ciudad de Durango en donde los médicos le apreciaron una herida cortante profunda y dos centímetros de ancho en el tórax lado izquierdo.
Dicha lesión la sufrió a manos de un individuo, a quien conoce con el nombre de Francisco Alanís Valdez y otros tres sujetos de quien sólo alcanzó reconocer a Mario Pérez, de 24 años de edad, aproximadamente.
Los hechos ocurrieron cuando Soto Galindo caminaba en compañía de su primo Iván Herrera Soto, de 20 años de edad, por una de las calles del lugar de su residencia, cuando fueron interceptados por estos individuos, con los cuales comenzaron a discutir para posteriormente liarse a golpes.
No obstante de que los superaban en número, Francisco con actitud cobarde y alevosa sacó de entre sus ropas una navaja con la cual ocasionó la lesión a Saúl para luego darse a la fuga.
El estado de salud de Saúl es considerado como grave por los médicos que lo atienden, tomando en cuenta que la lesión es profunda en el tórax lado izquierdo, donde le dañó órganos vitales.
Autoridades del lugar tomaron conocimiento de los hechos y de inmediato atendieron al herido; por otro lado, se dio aviso a la Dirección Estatal de Investigación (DEI) para proceder en consecuencia contra el presunto responsable, Francisco Alanís Valdez, y sus acompañantes.
Protagonistas
La DEI busca pistas para dar con el paradero de cuatro rijosos, uno de ellos acusado de lesiones.
Nombre Edad Situación
Saúl Soto Galindo 20 años Herido grave
Francisco Alanís Valdez 20 años Prófugo de la ley
Mario Pérez 24 años Prófugo de la ley
Dos sujetos no identificados Prófugos de la ley
FUENTE: PGJ.