Piden un gobierno sin distingo de colores en el municipio de Poanas.
El Siglo de Durango
POANAS, DGO.- Con apego a la Ley Orgánica del Municipio Libre y sin distingo de colores debe trabajar el Ayuntamiento de Poanas que se debe no sólo a la gente que votó, sino a los alrededor de 30 mil ciudadanos de todas las edades que aquí habitan, comentó Jesús Rivera Gallardo.
El sexto regidor electo, de extracción priista, mencionó que el Cabildo de Poanas debe trabajar apegado a la legalidad y en atención a las exigencias de la ciudadanía, sin importar cuál sea el partido en el poder.
Lo anterior fue comentado por el también dirigente del Comité Municipal Campesino de Poanas, al ser cuestionado sobre la influencia que provocaba en un regidor del Revolucionario Institucional que el Partido Acción Nacional gobierne los próximos tres años.
El edil dijo que se tendrá que trabajar en conjunto y en favor de la gente, y que para él no significaba ningún impedimento el hecho de que ahora la Presidencia se pintara de azul, pues el deber que se le encomienda es el mismo que con cualquier otro partido al frente.
Comentó que es necesario respetar el voto de tres mil 200 personas y apoyar al desarrollo del municipio enclavado en el Valle de Durango y famosos por su producción agrícola, sobre todo de chile.
La ceremonia de cambio de administración se llevó a cabo ayer a las 19:00 horas, en un acto que significó la transición no sólo de gobernante sino de partido político, al pasar la estafeta Ildefonso Ramírez a Gerardo Gutiérrez.
Poanas y Súchil son municipios que cambiaron del PRI y PRD, respectivamente, a un gobierno albiazul, en tanto que el Partido Acción Nacional perdió en Nombre de Dios con el PRI y Vicente Guerrero cambió del PT también al tricolor.
En detalle
Cambios en los municipios de la región sureste:
Municipio Saliente Entrante
Nombre de Dios PAN PRI
Poanas PRI PAN
Vicente Guerrero PT PRI
Súchil PRD PAN
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.