SAN JUAN DEL RÍO, DGO.- La ciudadanía ya está cansada de grupos en el poder, de gentes acostumbradas a vivir del erario municipal, son tiempos de cambio en San Juan, afirma Eduardo Gándara Varela, aspirante de la candidatura del PRI, tras señalar estar en las preferencias de las mayorías.
El ex comisariado de Atotonilco condena la actitud del grupo de priistas posesionados en el poder municipal desde hace 20 años sin permitir el crecimiento del mismo partido y, por ende son obstáculo del desarrollo en San Juan.
?Son un circulo de personas elitistas compactadas en sus ideas cerradas, creyendo ser auténticos por estar mamando desde hace décadas de la ubre del Municipio, sin permitir entrada a otras corrientes frescas deseosas de abatir los rezagos existentes?, señala en una entrevista con El Siglo de Durango.
Por su actitud cerrada, añade, algunos se han retirado a otros partidos como sucedió con Enrique Ramírez, hermano del ex alcalde Hugo Ramírez, que ahora participa como candidato del Partido Acción Nacional, seguramente por estar en desacuerdo con los ya dinosaurios.
De acuerdo a las criticas del grupo que apoya a Jesús María Rodríguez Contreras, en el sentido de que Eduardo Gándara se rodea de gente de otros partidos o que no son legítimos priistas, éste responde que efectivamente siempre ha sido partidario de la apertura, nunca a cerrado las puertas a quienes desean sumarse al partido, pues éste es incluyente.
A la vez condena la actitud del grupo en el poder, donde está incluido Aurelio Gallegos Antuna, presidente del mismo partido en el municipio, pues de seguir así acabarán solos.
Considera que el martes próximo se decidirá la suerte de los dos aspirantes a la candidatura, San Juan del Río tendrá su candidato de unidad, y espera Gándara Varela ser el elegido, pues las encuestas realizadas por el mismo CDE del PRI le favorecen por mucho margen.
De los 22 seccionales, 18 apoyan a Eduardo Gándara para llegar a la candidatura, afirma, en algunas comunidades como Ciénega Grande logró 128 votos contra 22 de Jesús María; en San Lucas en dos seccionales obtuvo 112 a 78 y 145 a 95; en Tesvino no fue la excepción también ganó 38 contra dos y en Leona Vicario 100 a 50, y así sucesivamente dice que ha demostrado tener el apoyo y confianza para representar al PRI en la batalla política para la Alcaldía.
Esto es hablar con hechos no criticas infundadas como lo hacen desde la Presidencia Municipal algunos vividores y el presidente del partido en el municipio. Respecto a los primeros añadió que son gente que no trabajan solamente se aparecen las quincenas o días de cobro.
Prioridades
Eduardo Gándara Varela, aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia municipal, tiene preparado su plan de trabajo, mismo que se basa en la Educación, Salud y Seguridad Pública, cuyos rubros serán prioridades en la próxima administración si así lo decide la ciudadanía.
Señaló que su labor social no es de hoy, data desde hace más de diez años en que apoya a familias humildes sin mirar colores ni siglas, por eso ahora recibe un apoyo plural.
Afirmó ser maestro de profesión, actualmente es auxiliar de supervisor, pero también se dedica al comercio y al campo, y desde hace nueve año espera la oportunidad de participar por el PRI a la Presidencia Municipal.