Los padres de familia deben establecer más comunicación con sus hijos para orientarlos y evitar sean víctimas del vicio.
SAN JUAN DEL RÍO, DGO.- Realizar el examen antidoping en las escuelas de nivel básico es bueno, siempre y cuando haya consentimiento de los padres sobre un plan bien definido de las autoridades, no improvisado para salir del paso de un problema cada vez más grave.
José Guadalupe Chávez Alarcón, párroco de San Juan del Río, señaló la necesidad urgente de prevenir a la población infantil del daño causado por las drogas; las autoridades de todos los niveles, incluyendo a la Iglesia, deben sumar esfuerzos en la difusión de medidas preventivas.
“El examen antidoping no resuelve el problema de la drogadicción, pero sí lo detecta y entonces ¿hacia dónde vamos?”, señala el cura. Aquí es el punto en que el Gobierno requiere todo un esquema para lograr soluciones.
Señaló que en el medio rural como San Juan del Río requiere de espacio para el deporte, la cultura y el arte, donde los jóvenes tengan dónde expresar sus inquietudes y utilizar de manera positiva sus energías, pues a falta de todo esto buscan salidas falsas o dañinas, ya que los enviciadores están al acecho.
También existe la necesidad de crear una escuela para padres, donde puedan formarse y ejercer su vocación en el hogar.
Señala que muchas personas piden misas, creen que con rezos solucionan todo y están equivocados, necesitan poner en acción sus responsabilidades, acercarse y comunicarse con sus hijos, orientarlos para evitarles años de sufrimientos en el alcohol y drogas.
Comentó que visita los hogares y grupos de jóvenes para dialogar y ofrecerles un consejo y un aliento, según sea el caso, aunque el tiempo no le alcanza para atender como lo desea en las 17 comunidades de su parroquia, pero está en la mejor disposición de ayudar a quienes así lo requieran.
Respecto de la nueva administración, les exhortó a ser gestores incansables para crear fuentes de empleo, pues de lo contrario seguirá la emigración y muchos pueblos terminarán solos; también deben disminuir el índice de alcoholismo y trabajar para formar más infraestructura deportiva en pro de la juventud de San Juan del Río.