SALTILLO, Coah.- El presidente Felipe Calderón debe retirar de inmediato las delegaciones federales que su Administración tiene en Coahuila, como una muestra de que pretende allegarse de recursos económicos al reducir la burocracia y no solamente de “encajarle el colmillo a la gente”, como sucedió con el alza autorizada al precio de la gasolina.
Lo anterior lo señaló el gobernador Humberto Moreira Valdés, quien lamentó que el Congreso de la Unión no haya resuelto reformas estructurales pendientes que permitirían la competitividad industrial y el establecimiento de nuevas empresas en los estados.
Dijo que el posponer para el siguiente año la aplicación en el incremento a la gasolina, equivale al procedimiento que utilizan las enfermeras al inyectar a sus pacientes.
“Primero te dan una nalgada para que sientas ardor y te mentalices, de tal forma que cuando te ponen la inyección ya no te duele y el posponer a enero el ‘gasolinazo’, no es otra cosa más que posponer la aplicación de la inyección, porque ya nos dieron la nalgadita que se da antes de la inyección”, anotó.
Dijo que como un acto de congruencia, “estaría esperando que desaparezcan las delegaciones federales que no sirven para nada y que se adelgace la burocracia del Gobierno Federal, pero esas medidas no las quieren tomar, están tomando la salida más fácil y más cruel que es aumentar impuestos y encajarle el colmillo a la gente”.
Anticipó que su Gobierno estaría dispuesto a no aceptar los recursos que se van a generar ante el alza en el costo del combustible, siempre y cuando el Gobierno Federal y el Congreso de la Unión le garanticen que ese aumento no afectará la economía de los coahuilenses.
“Si ellos son capaces de no aumentarnos los precios en Coahuila, ni la gasolina, yo acepto con todo gusto no recibir ese recurso, con todo gusto, pero primero que me garanticen que a ningún coahuilense nos va a aumentar la gasolina, ni los precios.
“Cuando sean capaces de eso, entonces yo digo: ‘ok, renunció a ese recurso’; pero yo no voy a permitir que después que nos encajan el colmillo y nos están bolseando con lo de la gasolina, que no nos den los recursos a los coahuilenses, si son recursos que estamos generando nosotros y entonces a mí me dan ese dinero porque me lo dan”, puntualizó en entrevista.