Alfonso Diez, presidente del CCE, señaló que los dueños del capital privado en esta entidad tienen que ser más “arriesgados” con su dinero y propiciar que sus recursos participen en la mejora de infraestructura para la ciudad.
Crecimiento de Infraestructura carretera nos obliga a “que nos pongamos las pilas”: Diez Rubio
El empresariado local debe mostrar mayor agresividad para invertir en Durango y participar así en el desarrollo que el estado requiere, opinó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Alfonso Diez Rubio, presidente del CCE, señaló que los dueños del capital privado en esta entidad tienen que ser más “arriesgados” con su dinero y propiciar que sus recursos participen en la mejora de infraestructura para la ciudad.
“Tenemos que empezar a invertir un poco más agresivos con nuevas inversiones para participar en el desarrollo que Durango requiere”, señaló el empresario de la construcción.
Y añadió el dirigente del organismo patronal duranguense: “Desgraciadamente a los empresarios de Durango nos falta meterle más a la infraestructura, arriesgar un poquito más”.
A manera de ejemplo, Diez Rubio dijo que la infraestructura carretera que se está haciendo hacia el Pacífico y en general la modernización de los ejes carreteros que confluyen en Durango “nos debe obligar a que nos pongamos las pilas”.
Y así, sentenció: “Si no nos ponemos las pilas los empresarios de Durango para ir creciendo a como está creciendo la infraestructura carretera, pues nos vamos a quedar aislados y rezagados porque van a llegar empresarios de fuera a invertirle a Durango y hacer el negocio en Durango”.
Lamentó que en Durango capital se padecen problemas de logística para la realización de grandes eventos, como son la falta de vuelos y la falta de más hoteles e infraestructura para hospedar convenciones grandes.
Consideró que sí hay empresarios que puedan participar en los grandes proyectos. A lo mejor no todos podrán entrar directamente por el hecho de no tener capital suficiente, aclaró.
“Pero aquí debemos enfocarnos más bien a la capacidad de asociación, es a lo que le estamos apostando nosotros como Consejo: lograr la capacidad de asociación para poder estar participando e invertirle en infraestructura empresarial de Durango”, finalizó.
Sin pretextos
Alfonso Diez Rubio, presidente del CCE, dejó claro que a los duranguenses se les acabarán los pretextos pues la justificación más recurrente durante años fue quejarse de que Durango estaba aislado y arrinconado por falta de carreteras y comunicación.
“Al Gobierno le toca hacer la infraestructura para nosotros crear empresas. Y yo siento que el Gobierno está cumpliendo en ese sentido porque está conectando al estado”.
“… Ese pretexto se nos va a terminar ahora con la construcción de la supercarretera a Mazatlán, y entonces no va a existir ningún pretexto para estar con los brazos cruzados. Tenemos que implementar asociaciones entre los mismos empresarios de Durango para no quedarnos fuera de lo que se esté moviendo en el estado”.