Durango

Deben los paterfamilias de Guerrero negar el volante a menores de edad

Afirma la FEUD que se debe concientizar a los jóvenes para que no consuman alcohol desde el seno familiar.

Afirma la FEUD que se debe concientizar a los jóvenes para que no consuman alcohol desde el seno familiar.

El Siglo de Durango

VICENTE GUERRERO, DGO.- La mayoría de los accidentes vehículares son provocados por menores de edad, ante su falta de experiencia y la irresponsabilidad de los padres en permitirles conducir, dice la Policía.

El problema no es privativo del municipio de Vicente Guerrero, impera en toda la entidad, donde los padres les conceden a sus hijos libertades que muchas veces rayan en libertinaje y sus consecuencias suelen ser fatales.

Al respecto Gabriel Montes Escalier, dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD), afirma que los padres de familias son los primeros que tienen la obligación de vigilar que sus hijos no conduzcan en estado de ebriedad y con exceso de velocidad para evitar accidentes.

Al ser cuestionado sobre la incidencia de accidentes viales en jóvenes universitarios, manifestó que no se cuenta con una estadística que le permitiera establecer si esta problemática ha ido en aumento.

Sin embargo, es necesario que se continúe con un número de acciones encaminadas a hacer frente a este problema, principalmente desde del seno familiar.

Dijo que es importante que los jóvenes tomen conciencia sobre los riesgos que se corren con la combinación del alcohol y el volante.

En estos momentos la FEUD trabaja en algunos programas con el Instituto Municipal de la Juventud y con una compañía cervercera, específicamente con la estrategia para prevenir accidentes y la cual se denomina Conductor designado.

Dijo que en los próximos festejos de la ciudad de Durango de nueva cuenta se trabajará en este programa, ya que de acuerdo con la experiencia del año anterior en que también se llevó a cabo se registraron cero accidentes en el tramo de la carretera a Mezquital que conduce el recinto ferial.

Los resultados fueron satisfactorios por lo que de nueva cuenta se pondrá en marcha este programa para evitar desgracias humanas.

Sin embargo, el líder estudiantil señaló que nunca serán suficientes las campañas que emprendan algunas instituciones u organizaciones de estudiantes para frenar este problema; lo más importante –recalcó- es que la concientización inicie dentro de los hogares.

Lo más importante es que los padres de familia asuman su responsabilidad y tengan mayor vigilancia sobre sus hijos, que no les permitan conducir un vehículo cuando no tienen plena conciencia de lo que ello implica.

Además explicó que dentro de la FEUD ya no se solicita la condonación de multas de tránsito de aquellos estudiantes que manejan en estado de ebriedad; con ello –dijo- también se busca crear una conciencia de mayor responsabilidad entre los jóvenes.

Se realiza Operación Mochila

El dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD), Gabriel Montes Escalier, informó que el año anterior se realizó la Operación Mochila para evitar que se introdujera alguna droga en el interior del Colegio de Ciencias y Humanidades y de la Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Como resultado de este trabajo que se llevó a cabo de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no se encontraron indicios de algún estupefaciente en las mochilas de los estudiantes.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirma la FEUD que se debe concientizar a los jóvenes para que no consuman alcohol desde el seno familiar.

Clasificados

ID: 276768

elsiglo.mx