Durango

Deben políticos apostar a la unidad en Canatlán

El Siglo de Durango

CANATLÁN, DGO.- Los candidatos a la Presidencia Municipal son los primeros en dar un buen ejemplo a la ciudadanía de madurez, erradicando de sus planes la violencia, la cual no conduce a nada bueno, afirmó Rafael Díaz Irigoyen, con relación a los problemas registrados en días pasados entre la dirigencia panista con esta administración de extracción priista.

Exhortó el Alcalde a todos los partidos a conducirse con civilidad política, conscientes de que están en una competencia, no más. Por lo tanto, no deben recurrir al insulto o descalificaciones, sino presentar propuestas positivas para alentar a los ciudadanos a votar en las próximas elecciones.

Díaz Irigoyen estuvo el domingo pasado en un evento de futbol donde hizo un llamado a los deportistas a erradicar la violencia de los campos y, de esa manera, se dirigió a quienes hoy hacen campañas políticas para que se conduzcan con respeto, pues Canatlán merece tranquilidad y paz social.

Comentó que tanto los jóvenes en el deporte como los políticos en las tribunas deben dar a conocer sus ofertas o planes de trabajo para convencer en un afán de mejorar la vida en Canatlán, sin degenerar la política con insultos.

“Pronto pasarán las elecciones como ha sucedido en la historia del municipio, la gente debe entender que estamos hermanados por esta tierra y por nuestras raíces, así que antepongamos la unidad a cualquier deseo personal”, enfatizó Díaz Irigoyen.

Incluso, añade el munícipe, en una familia hay varios miembros que tienen diferentes preferencias políticas o ideológicas, pero ahí debe prevalecer el respeto y la tolerancia dentro del marco de la unidad; de lo contrario, serían lamentables los resultados.

Sacar provecho de la experiencia

El fin de semana se caldearon los ánimos cuando Manuel Espino, dirigente nacional del PAN, hizo acusaciones públicas contra la administración municipal de Canatlán sobre el uso del programa “Piso Firme”, con tinte político en favor del PRI.

Hubo discusión acalorada entre priistas y panistas, no llegaron a mayores; ante esta situación, el alcalde Rafael Díaz Irigoyen considera que no deben repetirse estas escenas a causa de acusaciones sin fundamento, lo cual quedó demostrado ante los medios de comunicación.

Considera que de la experiencia vivida se debe sacar lo mejor, aprender incluso de los errores para no volverlos a cometer, ésa debe ser la tarea de los candidatos a la Presidencia Municipal, aseveró.

Por el momento volvió la tranquilidad a Canatlán y las campañas se realizan en un marco de armonía, lo que permite a la ciudadanía analizar las mejores propuestas para apoyarlas en las próximas elecciones.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 275308

elsiglo.mx