El Gobernador Ismael Hernández Deras afirmó ser un aliado de los alcaldes para dar respuestas y soluciones a las demandas ciudadanas, tras enfatizar que en septiembre debe iniciar la ejecución de planes, programas y respuestas a compromisos establecidos en campañas.
En un encuentro con los alcaldes, síndicos y regidores electos del Partido Revolucionario Institucional, el Gobernador Hernández Deras convocó a los munícipes a responder a la confianza ciudadana depositada en ellos a dar resultados y respuestas concretas y directas a los compromisos establecidos en campaña.
La reunión se llevó a cabo luego de que los alcaldes, síndicos y regidores electos postulados por el PRI, terminaron el Seminario Taller de Indicción donde se les otorgaron elementos y experiencias para un buen inicio de sus gestiones.
Acompañado del delegado del CEN, Jorge Meade Ocaranza, así como del presidente del CDE, Ricardo López Pescador, el mandatario fue enfático al señalar que en la democracia, la sociedad premia con su voto a los gobiernos que cumplen y también castiga a los gobiernos que fallan, y que del tamaño de la victoria es el compromiso que se adquiere con la sociedad.
“La voluntad ciudadana es lo más valioso en la vida democrática de México” puntualizó al destacar la importancia de mantener un diálogo constructivo con los diferentes órdenes de Gobierno, que genere como resultado dar resultados y respuestas a los compromisos con la sociedad.
Al expresar su respeto al veredicto ciudadano manifestado en las urnas el primero de julio, así como a las resoluciones de las autoridades electorales, el Gobernador puntualizó que el proceso electoral concluyó, “…ahora viene la ejecución de acciones de Gobierno. Durango, nos convoca al trabajo eficaz y responsable”,.
“Para transformar Durango es necesario impulsar programas sociales dirigidos a los actores más vulnerables, sobre todo en materia de salud, educación, vivienda y asistencia social, concretar programas de obras para una mejor infraestructura de servicios, fomentar el empleo y las oportunidades”, dijo.
El seminario taller de inducción se llevó a cabo durante dos días, donde mas de 200 munícipes electos postulados por el PRI recibieron información, elementos y experiencias sobre los procesos de entrega recepción, así como del desarrollo político y administrativo de los ayuntamientos.
Entre los expositores destacó la participación del presidente municipal de Juárez Chihuahua, Héctor Murguía.
Los tmas que se impartieron: “El ABC de la Entrega-Recepción ”; también se impartirán las materias de Marco Jurídico Municipal, Funcionamiento del Ayuntamiento, Justicia Administrativa, Administración Pública, Fortalecimiento del Ayuntamiento, Seguridad Pública, Servicio Públicos, Obra Pública, Instrumentos para la Planeación Municipal, Transparencia en el Ejercicio de Gobierno, Hacienda Municipal, Rendición de Cuantas y Mecanismos de Fiscalización y Control y Programas Sociales.