Es baja la presión en el suministro de agua de la ciudad de Canatlán.
CANATLÁN, DGO.- Continúan presentándose las quejas en la cabecera municipal por el deficiente abasto de agua potable en varias colonias, en donde el vital líquido llega a cuentagotas y a veces ni eso.
Hay días como el fin de semana pasado en que la presión del agua en las tuberías es muy baja.
A pesar de que el pasado mes de julio se realizaron trabajos de rehabilitación a dos pozos en la ciudad de Canatlán, el servicio nuevamente ha presentado fallas y la población, sobre todo de las colonias más retiradas, vuelve a tener el mismo problema de falta de presión.
Vecinos de los asentamientos ubicados atrás del CBTA 28 comentan que hay horarios en que definitivamente no sale nada de agua de las llaves de sus casas, lo que afecta sus actividades diarias como el quehacer personal y doméstico.
Hay un pozo que está sin funcionar, precisamente en las instalaciones de la citada escuela; sin embargo, el presidente municipal, Rafael Díaz Irigoyen, señala que no hay recursos económicos suficientes para reactivarlo.
Hay señalamientos de que dicho pozo se encontraba activo al inicio de la administración y que debería ser entregado así como fue recibido, sobre todo si su puesta en marcha ayudará a acabar con los problemas de suministro del vital líquido.
Con la rehabilitación de dicha estructura hidráulica que desde hace como seis meses se encuentra deshabilitada y algunas de sus piezas están en reparación fuera de la ciudad, existe la posibilidad de solucionar el problema, según señalan ciudadanos inconformes, quienes esperan poder contar con un servicio óptimo en breve.