Los Guerreritos, al mando de David Patiño vencen 3-1 al equipo local Esperia Viareggio de Italia.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Los Guerreritos que participan en la edición 59 de la Copa Carnevale, debutaron con el pie derecho en este tradicional torneo, al vencer 3-1 al representativo local del Esperia Viareggio, en el Viareggio Stadio dei Pini.
Las anotaciones de los albiverdes, fueron obra de César Urueta en par de oportunidades y Eleazar Vázquez. En otro resultado del mismo sector ?C?, el Atalanta goleó 4-1 al Pisa, para convertirse en líder de grupo por diferencia de goles
La primera parte concluyó con un empate a cero goles, aunque los aztecas estuvieron más cerca de inaugurar el marcador, objetivo que lograron en el arranque del complemento, en el cobro de un tiro de esquina al minuto 54 de tiempo corrido, donde el balón llegó a segundo poste, para que Urueta cerrara la pinza de pierna derecha y comenzara el festejo santista.
El mismo Urueta anotó el 2-0 parcial a los 59, al sorprender al arquero local con un potente disparo lejano, incrustándose el esférico en el poste izquierdo. El tercer tanto comarcano fue mediante la ejecución de un tiro penal por parte de Vázquez a los 77 minutos, a quien en una jugada previa lo habían derribado dentro del área. Casi al finalizar el encuentro, los de Viareggio acortaron distancias, cuando en un rápido cambio de juego su delantero Michelini dribló al arquero de Santos Laguna, Gerardo Ortiz, para poner el marcador definitivo a favor de los mexicanos.
El fin de semana el combinado de los Guerreros, dirigidos por David Patiño, quien basa su cuadro en el conjunto filial de la Segunda División, jugará el fin de semana ante el Pisa y el próximo lunes frente a los líderes del Atalanta.
Los albiverdes alinearon con Gerardo Ortiz en la portería, Omar Salinas, Eder Castro, Jesús Bogar Jasso, Braulio Rodríguez (Helio Castro al 79), Martín Ortiz, Edgar Urquizu (Luis Pizaña al 87), Néstor Castrellón, Felipe Ponce (Froylán Roldán al 83), Eleazar Vázquez y César Urueta.
Esperia Viareggio: Carpita, Michelini, Lemmetti, Biagioni, Benassi, Simonetti, Veneziano (Fiorentino al 52), Di Mauro, Francesconi (Rossi al 61), Carlevaro y Marino (Scartabelli al 46).
El árbitro del encuentro fue Di Pilato di Bergamo, quien amonestó por parte del Santos Laguna a Edgar Urquizo y a Omar Salinas, mientras que por los locales vieron el cartón preventivo el arquero Carlevaro, Di Mauro y Scartabelli.