El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Los Guerreritos al mando de David Patiño, buscarán iniciar con el pie derecho este día, al debutar en la 59 edición de la Copa Carnevale que se disputa en Viareggio, Italia, al enfrentar a los anfitriones del Esperia Viareggio.
Partido a celebrarse en el Viareggio Stadio dei Pini en punto de las 17:00 horas locales, que corresponde al grupo tres de este tradicional torneo europeo, el cual comparten junto a los también equipos italianos Pisa y Atalanta.
El año anterior a los albiverdes no les fue nada bien, ya que cayeron en sus tres presentaciones, aunque con resultados apretados en condiciones netamente desfavorables, en partidos jugados bajo lluvia y frío. Por la mínima diferencia cayeron ante el Génova y el Belasica Strumica, así como un 1-3 frente al Treviso.
El arranque de la competencia tuvo un retraso de dos días, por la actual situación que se vive en aquel país europeo, donde la Federación y el Gobierno tuvieron que intervenir, luego de la muerte de un policía durante un juego de la Serie A, aunque en este torneo que involucra a equipos filiales se jugará a puerta cerrada.
Por parte de Italia participan las escuadras Ascoli, Atalanta, Benevento, Chievo Verona, Cisco Calcio Roma, Empoli, Fiorentina, Génova, Gubbio, Inter, Juventus, Lecce, Livorno, Milán, Modena, Montichiari, Nápoli, Palermo, Parma, Pergocrema, Perugia, Piacenza, Pisa, Rapp de la Serie D, Reggina, Roma, Sampdoria, Siena, Torino, Treviso, Esperia Viareggio y Vicenza.
De los equipos extranjeros estarán el Anderlecht de Bélgica, el APIA de Australia, OFK Belgrado y Estrella Roja de Serbia, AS de Camberene de Senegal, los actuales campeones del Juventud de Uruguay, Liberty Oradea de Rumania, el Maccabi Haifa de Israel.
Además del Malaysian Indian de Malasia, New York Stars de Estados Unidos, Pakhtakor de Uzbekistán, Club Real Arroyo Seco de Argentina, la selección de San Marino, el Santos de Brasil y el Spartak de Moscú de Rusia.