Siguen las dudas sobre la calidad de obra en la supercarretera Durango-Mazatlán por parte de los diputados del PT.
Solicitarán intervención de peritos para certificar la calidad de las obras y materiales.
Quedan insatisfechos los diputados del Partido del Trabajo (PT) luego de realizar un recorrido por la supercarretera Durango-Mazatlán -al cual no asistió el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) César Guillermo Rodríguez Salazar-, por lo que pedirán que peritos certificados garanticen que el Puente Neverías no sufre un daño estructural.
Como lo dio a conocer este medio de comunicación en su edición de ayer, los diputados petistas sostienen dudas respecto de la calidad de la construcción de la supercarretera, en especial en lo que compete al puente en mención pues se comentaba que sufrió un movimiento de más de 20 centímetros.
El compromiso de recorrer los tramos en construcción fue efectuado por el propio Rodríguez Salazar; sin embargo, no acudió al encuentro. En su lugar estuvieron presentes el subsecretario Armando Arturo Reyes y el director de Caminos, Arturo Acosta Aranda, según notificaron los legisladores locales mediante su área de Comunicación Social.
La explicación que dio Secope en el caso de las fallas que presenta el puente es que son desniveles que no implican daños estructurales y lo que se hace es quitarle la protuberancia para que la superficie quede pareja.
Del cierre de la rúa, aseguran que es por seguridad de los propios usuarios ya que hay gente que mete su ganado a pastar por la zona y esto implica un peligro.
Pese a la información vertida por la Secope, los diputados no están del todo conformes, y para eliminar cualquier duda expondrán ante el Congreso en pleno que se solicite la intervención de peritos en el área, tal vez gente del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) que emita su veredicto garantizando que no es algo estructural, mismo que implicaría un severo riesgo y, a su vez, una pérdida millonaria.