Notimex
MÉXICO, DF.- Los hermanos Joel, Efraín, Sergio, Jesús ?El Flaco? y ?El Chico? Elizalde, decidieron no cantar más corridos violentos ni ?narcocorridos?, con el fin de proteger su integridad física y, por lo mismo, ahora enfocan su atención en los llamados ?corridos sanos?.
Así lo señaló en conferencia de prensa Jesús ?El Flaco? Elizalde, al hablar sobre los avances de la investigación del asesinato de su hermano Valentín.
?Decidimos, todos los hermanos que nos dedicamos a cantar, no tocar más esos ?narcocorridos?, porque incitan a la violencia, y para evitar herir susceptibilidades o crear ofensas en quienes no soportan ese tipo de canciones?, afirmó.
?El Flaco? explicó que ?no es miedo; simplemente, es para protegernos nosotros y a la gente que nos acompaña en cada presentación, y a la vez ofrecer al público canciones que hablen de situaciones que no estén ligadas a la violencia; se puede cantar a una camioneta o a un animal o a cualquier otra cosa?.
Señaló que no se trata de colgarse de la fama de su hermano, mucho menos de su asesinato, ya que por herencia su padre les dejó la virtud del canto.
?Tengo siete años de cantar, y es momento de promocionar mi siguiente material discográfico, que podría llevar como título Culpable o no o Quién fuera, temas que se perfilan para ser el primer corte?, expresó.
Asimismo, detalló que también la familia de la Dinastía Elizalde decidió no indagar más sobre la muerte de su hermano ni mucho menos pedirle cuentas a las autoridades: ?A nosotros no nos corresponde investigar, si las autoridades lo hacen qué bueno, y si no, no nos interesa?.
El cantante no pudo ocultar su temor ante la inseguridad que se vive en distintas partes del país, al decir que ese aspecto todos los artistas están en la mira de la delincuencia organizada; sobre todo, los que se suben a un escenario de eventos masivos.