Después de la toma de las instalaciones, la Narro analiza la solicitud de la Sociedad de Alumnos.
TORREÓN, COAH.- Será hasta el lunes cuando la dirección de la UAAAN decidirá si acepta o no a los alumnos que no aprobaron el examen de admisión, pues el sábado terminan las inscripciones y hay la posibilidad de que haya lugares vacantes.
Rafael Rodríguez, coordinador académico de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), dijo que la solicitud de la Sociedad de Alumnos de aceptar a jóvenes que no aprobaron el examen es analizada por la dirección.
Como se informó en la edición de ayer jueves, de las 07:00 horas a las 09:40 horas del miércoles, los alumnos impidieron la entrada al personal administrativo y académico, pues exigen que 70 jóvenes de los 400 que fueron rechazados sean admitidos en la escuela.
El problema es que la Narro no cuenta con infraestructura (salones y laboratorios) ni con el personal académico para atender a más de 400 alumnos de nuevo ingreso, en total en este ciclo escolar iniciaron clases mil 900 estudiantes.
En su momento, Esteban Favela, director de la Narro, dijo que gobernadores, diputados, presidentes municipales y hasta productores, están presionando para que acepten alumnos no sólo de la Comarca Lagunera sino de Chiapas, Hidalgo, Querétaro y Guerrero.
Rafael Rodríguez aseguró que desde las 10 de la mañana del miércoles, las actividades académicas se realizan sin ninguna complicación, pues los alumnos están dispuestos a colaborar para evitar conflictos mayores.
“Todavía no podemos decir cuántos alumnos más vamos a aceptar. Tenemos que esperar a que terminen las inscripciones y esto será el sábado, así que hasta el lunes estaremos en posibilidad de dar una respuesta”.
Dijo que Jorge Galo Medina, rector de la UAAAN, visitó la Unidad Torreón ayer jueves para analizar la problemática que generó la solicitud de la Sociedad de Alumnos, “estamos analizando la falta de infraestructura para buscar una solución”.