Señala José Alberto Borrego al MP que nada pudo hacer para apagar el fuego
SALTILLO, COAH.- El conductor del tráiler cargado con explosivos que hace dos semanas estalló cuando circulaba sobre la carretera entre Monclova y Cuatrociénegas, aseguró ante el Ministerio Público que no pudo hacer nada para apagar el incendio que se registró en la unidad antes del estallido, debido a que los extinguidores quedaron atrapados en la cabina.
La Procuraduría General de Justicia en el Estado propició que la comparecencia de José Alberto Borrego González y de su ayudante, José Rosales Contreras, se realizara a escondidas, sin la presencia de los medios de comunicación.
Las declaraciones las recibió el Ministerio Público la noche del martes pasado, incluso en horas donde regularmente no laboran las agencias investigadoras.
Sin embargo, se pudo conocer algunos detalles de las declaraciones que el chofer y su ayudante dieron. Ambos aseguraron tener más de 20 años de experiencia en el traslado de materiales peligrosos por las carreteras del país.
El chofer dijo que el accidente ocurrió cuando una camioneta invadió el carril por el que circulaba el tráiler y ocasionó el encontronazo y recordó que la camioneta y la cabina del tráiler se incendiaron justo después de que ocurrió la colisión.
Mencionó que los dos extinguidores con los que contaba el tráiler quedaron atrapados dentro de la cabina y aseguró que les resultó imposible tomarlos y accionarlos debido al fuego.
Después de esto se pusieron a salvo y en su recorrido rumbo a Nadadores avisaron a los curiosos que se aproximaban al lugar que se alejaran pues el tráiler estaba cargado con explosivos.
El accidente dejó un saldo de unos 250 lesionados y 28 muertos.