SIN INTENCIÓN. “Lo había visto muy pocas veces”, dijo Roberto, quien fue señalado como el asesino de Víctor.
El agente del Ministerio Público de Homicidios, Raúl Zamora, podría consignar hoy a Roberto Sabino Mena Zapata, por su responsabilidad en la muerte de Víctor Hugo Betancourt Iracheta.
Del inculpado
Roberto Sabino Mena Zapata, también conocido como “El Mena”, se encuentra detenido en la ergástula municipal por el delito de homicidio. Él está a disposición del Ministerio Público ya que fue capturado en el lugar donde falleció Víctor Hugo Betancourt Iracheta, de 35 años, a causa de un navajazo directo al corazón.
Oficiales de Seguridad Pública realizaron la detención en el bulevar Revolución a la altura de la calle Valdez Carrillo, en el centro de Torreón, alrededor de las 7:40 horas, minutos después de la muerte de Víctor Hugo.
En su declaración ante el agente Zamora, Roberto Sabino, quien dijo tener su domicilio en la colonia Nueva California, de Torreón, explicó cómo sucedieron presuntamente los hechos.
La declaración
En su declaración ante la Policía Ministerial, el inculpado dijo que había visto un par de veces al hoy occiso, del cual sólo sabía que vivía en la colonia Antigua Aceitera, de Torreón, y que nunca tuvieron problemas.
“Yo estaba pisteando en el callejón que queda cerca al bulevar, y cuando iba saliendo, porque habíamos estado en una danza, llegó Víctor Hugo, y quería que me quedara, pero pues yo ya andaba entrado y no quería seguirla. Se puso necio, me empujó y lo navajeé”, dijo Roberto Sabino, inculpado.
Asimismo, manifestó que nunca tuvo la intención de matarlo, pues no tenía problemas.