Declara jefe de la Policía sobre ejecución de escoltas
Alfredo Castellanos Castro, director de Seguridad Pública de Torreón, compareció ayer ante el Ministerio Público en calidad de testigo no presencial, para aportar elementos útiles a la integración de la averiguación previa penal en relación al homicidio de sus dos escoltas el pasado martes 20 de noviembre.
Fernando Vela, agente del Ministerio Público, comentó que la comparecencia fue “exclusiva para obtener información útil en la averiguación previa por homicidio”. Al ser cuestionado sobre una posible investigación sobre el delito de “negligencia”, reiteró que sólo atiende a un doble homicidio.
“Venimos a aportar los elementos necesarios para el esclarecimiento del homicidio, que es lo más importante, porque la verdad es que esto ya se politizó”, dijo Castellanos Castro momentos antes de iniciar su comparecencia en la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), a donde llegó con tres abogados y el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Walss.
En su intervención, el jefe policiaco reiteró que fue notificado por un vecino de la colonia Aviación sobre una camioneta baleada, al parecer de agentes ministeriales (porque no tenía logotipos) y de inmediato pidió que se activara el “Código Rojo”.
Castellanos Castro atendió los cuestionamientos de la diligencia a puerta cerrada, sin embargo, dos ventanales de la oficina permitieron ver el desarrollo de la comparecencia donde se detectaron sonrisas entre los abogados, el testigo y el representante social, en un ambiente de relajación.
Respecto a los señalamientos sobre su radio MATRA, Castellanos Castro dijo que no lo traía porque la batería se estaba cargando, “pero siempre traigo mis otros radios y mi teléfono para poder hablar a la central”.