Agencias
México, DF.- La periodista Lydia Cacho fue encontrada inocente de la acusación que le realizó el llamado Rey de la Mezclilla, Kamel Nacif Borge, por el delito de difamación.
Al no existir tipo penal en el Distrito Federal para sancionar la difamación, el juez cuarto de Paz Penal, Lorenzo Medina Garzón, decretó la libertad absolutoria de la autora del libro Los Demonios del Edén.
Dicha sentencia fue dictaminada desde el pasado 22 de diciembre; sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal lo dio a conocer ayer.
Además, se informa que el Ministerio Público de Quintana Roo, dejó vencer los tres días que tenía para interponer el recurso de apelación de dicha resolución.
Con ello, este caso se encuentra concluido para las autoridades judiciales de la Ciudad de México, luego que el pasado octubre, el expediente fuera trasladado del Juzgado Primero Penal del Distrito Judicial en Cancún hacia el Distrito Federal, al declararse dicho juez incompetente para continuar con este hecho que ocasionó que la escritora fuera detenida trasladada a Puebla, donde permaneció en el Ministerio Público 30 horas y fue liberada tras depositar una fianza de 70 mil pesos.
Además, luego de este suceso, se dio a conocer una llamada telefónica entre Kamel Nacif y el gobernador de Puebla Mario Marín, en la que se refieren de manera despectiva hacia Cacho y dan a entender que tuvieron posibles nexos para la aprehensión de la reportera.