La Secretaría de Agricultura publicó la declaratoria de contingencia climatológica para cinco municipios de Puebla afectados por granizadas ocurridas los días 24 de abril y 6 de mayo de este año.
Los municipios afectados son Guadalupe Victoria, Atzitzintla, Chalchicomula de Sesma, Esperanza y Tlachichuca, se informó en el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Este indica que la declaratoria se da para efectos de operación del Fondo para Atender a la Población Rural Afectada por Contingencias Climatológicas (FAPRACC), con el fin de apoyar a los productores rurales de bajos ingresos afectados por ese fenómeno.
La emisión de la declaratoria de contingencia fue solicitada por el gobierno estatal a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para que las localidades afectadas accedan a los recursos que se establecen en el Artículo 19 de las reglas de operación del FAPRACC.
La declaratoria se expide para efectos de acceder a los recursos con cargo al presupuesto autorizado al FAPRACC, y de ser necesario, a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).