Notimex
Los Ángeles, EU.- El actor estadounidense Lane Garrison, estrella de la serie Prison Break fue declarado culpable de homicidio imprudencial por el accidente automovilístico del pasado dos de diciembre en el que murió un joven de 17 años.
Autoridades judiciales, informaron ayer que el actor de 26 años, a quien se le impuso una fianza de 200 mil dólares, deberá enfrentar una audiencia ante un juez de la corte municipal de Beverly Hills que determinará la pena que podría ser de más de seis años.
El actor perdió el control de su camioneta y se estrelló contra un árbol de South Beverly Drive, en el que falleció Vahagn Setian, estudiante de preparatoria de 17 años. Dos jovencitas que se encontraban en el vehículo resultaron con lesiones.
Garrison fue presentado este día ante la Corte Superior de Beverly Hills para enfrentar dicho cargo y por manejar en estado de ebriedad con más de .08 por ciento de alcohol en la sangre, según lo establece el reglamento de tránsito de California.
Los análisis de sangre practicados al actor revelaron que poseía un nivel de más de .15 por ciento de alcohol en la sangre y además en una muestra se le encontró cocaína.
Harold Braun, abogado de Garrison comentó que el actor conoció a los jóvenes en una licorería y los acompañó a una fiesta en donde él consumió una bebida.
El actor declaró al diario Los Angeles Times no recordar nada del accidente y que sólo se despertó en un hospital en donde fue atendido por lesiones menores.