EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Como ninguno de los trabajos cumplió con los requisitos de la convocatoria, se declaró desierto el primer lugar y se repartió el premito entre el segundo sitio y tres menciones honoríficas del anteproyecto de remodelación del Teatro Alfonso Garibay, en el marco de su 50 aniversario.
Iñigo Belausteguigoitia, del comité del Garibay; Mónica Cueto, directora del teatro; y Guadalupe Porras, del Colegio de Arquitectos de La Laguna, informaron que “porque ninguno de los trabajos cumplió con todos los requisitos que se pedían, declaramos el primer lugar como desierto”.
Posteriormente, anunciaron que el premio único del primer lugar correspondiente a cinco mil pesos se repartiría entre un segundo (dos mil pesos) y tres menciones honoríficas (mil pesos a cada una).
El equipo que se llevó los dos mil pesos estuvo conformado por Pamela Díaz de León, Areli López, Cristina Abascal y Braulio Rodríguez; la primera mención y mil pesos fueron para el equipo conformado por Hernán Lugo y Raúl Hernández; la segunda mención y mil pesos fueron para Paula Díaz y Christian Enríquez; y finalmente la tercera mención y mil pesos fueron para el equipo conformado por María Rodríguez, Salvador Martínez, Juan Carranza, Luis Martínez y Alberto Jiménez.
Con esta premiación iniciaron oficialmente los festejos por los 50 años del teatro Garibay, por lo que para la ocasión se presentó el grupo infantil Laguna Kids y el mimo Erón Vargas, además de proyectarse un video con la historia del recinto, considerado como cuna del teatro lagunero.