Ante la reciente creación de un nuevo código interno del Barca, Deco defendió, en una entrevista con la revista 'Futbol Life', la profesionalidad de los jugadores 'culés'. (jammedia)
El centrocampista portugués del Barcelona, Anderson de Souza "Deco", declaró que los futbolistas "tienen derecho a salir de noche".
Ante la reciente creación de un nuevo código interno del Barca, Deco defendió, en una entrevista con la revista "Futbol Life", la profesionalidad de los jugadores "culés".
"Si uno trabaja a las nueve de la mañana y llega a tiempo a su trabajo y lo hace bien, no es un mal profesional", consideró el ex jugador del Porto de Portugal.
"Si tengo un partido el domingo, puedo salir un miércoles por la noche", agregó.
Las declaraciones de Deco llegan cuando el plantel del holandés Frank Rijkaard acaba de recibir el documento escrito donde se recoge el nuevo código interno del FC Barcelona.
Deco recordó que "no se ha impuesto nada nuevo. El código que hay en el Baráa es el mismo desde el primer día que llegué" al Camp Nou, en la temporada 2004-2005.
"Igual que los grandes clubes y las empresas tienen su código interno, aquí también hay una serie de comportamientos que debemos cumplir. Lo sabemos de siempre", manifestó.
Aunque no se mostró en contra de los códigos internos, el internacional lusitano remarcó que los jugadores del Barca "somos jóvenes y tenemos todo el derecho del mundo a salir".
El nuevo código interno de la entidad blaugrana contempla que, a 48 horas de un partido, los futbolistas azulgranas deben estar en casa a las 11 de la noche.
Aunque todavía no se dio a conocer de forma pública, los puntos clave del nuevo código de conducta del Barca son "vox populi" y su objetivo es evitar casos de indisciplina.
Al finalizar la decepcionante temporada pasada, en la que el equipo catalán no logró ningún título, el presidente barcelonista Joan Laporta, lamentó la falta de compromiso detectada en algunos jugadores azulgranas.
Con el nuevo reglamento, los pupilos de Frank Rijkaard tendrán bien explicadas en un texto las líneas de comportamiento que no deben cruzar para no ser sancionados por el club.