Decomisa la PFP tres toneladas de marihuana
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un nuevo golpe al trasiego de drogas asestó la tarde de ayer la Policía Federal Preventiva (PFP), División Caminos, dentro del operativo denominado “Sierra Madre”, al asegurar un camión cargado con aproximadamente tres toneladas de marihuana que viajaba oculta entre bultos de cal. Los choferes de la unidad fueron detenidos.
El decomiso se realizó minutos después de las tres de la tarde en el kilómetro 127 de la autopista Gómez Palacio-Jiménez, tramo Bermejillo-límite del estado de Durango y Chihuahua.
Se detuvo para una revisión al tractocamión quinta rueda marca Kenworth, modelo 1995, con placas de circulación 739-DN8 del servicio público federal, con razón social Transportes Vega, S.A. de C.V., con domicilio en Calle Lázaro Cárdenas número 877 de la colonia Nogalera de Guadalajara, Jalisco.
Dicha unidad arrastraba un semi-remolque tipo redilas, marca Cervantes, modelo 1998, placas de circulación 068-UZ6, cargado con varias toneladas de cal, las cuales presuntamente tenían como destino la ciudad de Hermosillo, Sonora.
En el mismo lugar se detuvo al chofer del camión de nombre Alberto César Cano Juárez y a su ayudante Camerino Cano Juárez, de 41 y 33 años de edad respectivamente.
El nerviosismo mostrado por el chofer del camión y su ayudante levantó sospechas entre los agentes que decidieron revisar el interior del remolque en el cual descubrieron un doble fondo donde se ocultaban cerca de 500 paquetes de los llamados “ladrillos”.