La policía mexicana interceptó 11.5 kilos de heroína pura en el norte del país y arrestó a una persona que pretendía trasladar la droga a EU., informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En un comunicado la dependencia informó de que el cargamento fue encontrado en el punto de revisión ubicado a veinte kilómetros de Nuevo Casas Grandes, en el estado de Chihuahua, es "el segundo cargamento más grande" de ese estupefaciente hallado en una acción policial este año.
La droga estaba escondida en el motor de una camioneta y fue encontrada en un retén de policías federales que era parte del Operativo Conjunto Sierra Madre, que se realiza en los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa, en el norte y noroeste de México.
"El enervante, que tenía como destino Denver, fue descubierto al momento de pasar por el arco detector de rayos X VACIS una camioneta Dodge, Durango 2003, de color blanca, en la cual se descubrieron inconsistencias en la parte del motor", apunta la nota oficial.
En la operación fue arrestado el mexicano Homero Álvarez Mesina, de 46 años, con residencia en Denver (Colorado, EU.), quien ha quedado a disposición de la fiscalía mexicana por presuntos delitos de narcotráfico.
La operación se inscribe dentro de la campaña lanzada por el presidente de México, Felipe Calderón, contra el crimen organizado y el tráfico de drogas en todo el país, en la que con las autoridades locales colabora el Ejército y agentes federales.