El chino nacionalizado mexicano es buscado en más de 180 países.
Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) decomisó provisionalmente aproximadamente 80 mil dólares, al catear un restaurante propiedad de la esposa y el cuñado de Zhenli Ye Gon.
Lo anterior fue confirmado por el abogado Rogelio de la Garza González, representante legal del chino nacionalizado mexicano, presunto líder de una organización criminal a la que se decomisaron más de 205 millones de dólares en Lomas de Chapultepec.
La acción tuvo lugar en el restaurante Hong King, ubicado en la calle de Dolores, en el denominado Barrio Chino, en el Centro Histórico de la ciudad de México, donde se localizó el dinero que fue asegurado de manera provisional para determinar su origen.
Este mismo día, agentes federales catearon una casa propiedad del suegro de Zhenli Ye Gon, ubicada en la calle Bradley número 10, esquina Darwin, colonia Anzures, donde se aseguraron documentos.
En este mismo lugar se ubicó al cuñado de Zhenli Ye Gon, quien fue trasladado a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para rendir declaración, pero no se encuentra en calidad de detenido.
Estos cateos forman parte de las investigaciones para detener a Zhenli Ye Gon, quien es buscado en más de 180 países luego que la Interpol-México emitió la llamada "ficha roja".