GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Juan Esquivel, jefe del Departamento de Inspección Municipal, informó que se está procediendo contra las personas que violan el reglamento, esto con base en un decomiso de mercancía hecha a la cafetería “La Preferida”, propiedad de Manuela Placencia, ubicada al poniente de la ciudad.
El Jefe de Inspectores comentó que en este caso por sexta ocasión se levantó un acta administrativa contra dicho local, ya que tiene el giro de “restaurante”; sin embargo, se ha sorprendido en seis ocasiones a los dueños vendiendo cerveza fuera de horario.
Comentó el funcionario que este negocio vende cerveza para llevar, cuando por su tipo de giro sólo se permite expender bebidas de contenido alcohólico con los alimentos; no obstante, incurrió en la violación del artículo 4, sección 12, del Reglamento Municipal.
De tal manera que de nueva cuenta se levantó una acta y se turnó al Juzgado Administrativo, quien será el encargado de sancionar o cancelar el permiso para venta de cerveza de dicho establecimiento, ya que tiene varias reincidencias.
El funcionario municipal concluyó que seguirá trabajando en apego a la ley y exhortó a los dueños de los negocios a conducirse de manera adecuada, sujetándose al Reglamento Municipal, ya que no se dejarán de lado las denuncias de la ciudadanía.