EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Para evitar un brote de salmonella, la Jurisdicción Sanitaria VI decomisó en un centro comercial de Torreón un total de 296 frascos de crema de cacahuate de la marca Peter Pan elaborada por la empresa ConAgra en Georgia, Estados Unidos.
Y es que el pasado 14 de febrero, la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de EU, advirtió a los consumidores que no ingieran la crema de cacahuete de la marca Peter Pan y Great Value que contengan el código 2111 en su correspondiente etiqueta.
El anuncio de la FDA se basa en un estudio epidemiológico de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC), que relacionaron 288 casos de salmonella en 39 estados de ese país al consumo de varios tipos de crema de cacahuate de la marca Peter Pan.
Inicialmente, la FDA comunicó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que la crema no se comercializó a nivel internacional, pero el viernes 16 de febrero corrigió y notificó que el producto fue enviado a una filial en México de donde fue retirado de la venta al público.
El miércoles, el personal de la Jurisdicción Sanitaria VI decomisó 296 frascos de 799 gramos cada uno de la marca Peter Pan. ?Vamos a seguir inspeccionando los almacenes y anaqueles de los centros comerciales para evitar que se venda crema de cacahuate contaminada?.
Los síntomas provocados por la salmonella incluyen procesos febriles, diarrea y calambres abdominales. La compañía ConAgra está retirando todas las partidas disponibles con el código mencionado, el 2111, y está destruyendo todos los productos afectados que poseen.
?Los productos que decomisamos los vamos a analizar y cuando estén los resultados decidiremos el destino final de los mismos, pues si no están contaminados podríamos regresarlos al centro comercial para que los pongan a la venta de nuevo?.