Se tienen nuevas reglas para la venta de paletas luminosas; el consumo tendrá que estar a cargo de los padres de familia.
El Siglo de Durango
Los verificadores de la Coprised inmovilizaron 45 mil paletas luminosas y decomisaron ocho mil 500 piezas entre dulces y chocolates por contar fecha de caducidad vencida.
El titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), Nicolás Rodríguez Luna, comentó que se han estado revisando los puntos de distribución de los dulces, donde se han encontrado las más de 45 mil paletas luminosas en 11 variedades.
OPERATIVOS
Comentó que se han analizado 34 puntos de venta y distribución de dulces en los municipios de Durango, Gómez Palacio, Rodeo y Santiago Papasquiaro, donde se espera que los dueños de estos comercios regresen la mercancía a sus proveedores para la destrucción del dulce.
Rodríguez Luna expuso que además de verificar los puntos de venta en donde se expenden las paletas peligrosas también se detectó que los dulces contaran con fecha de elaboración, número de lote, además de fecha de caducidad.
De estas verificaciones se levantaron 160 bolsas y cajas con ocho mil 500 unidades de dulces de menta, así como de chocolates m&m y Hershey’s por vencimiento de la caducidad.
NUEVAS REGLAS
Por otra parte, comentó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dictaminó nuevas reglas para que las empresas fabricantes de paletas luminosas vuelvan a vender estos productos en el mes de marzo.
Rodríguez Luna añadió que las envolturas de los dulces deberán tener recomendaciones a seguir por los padres de familia, además las paletas con mango luminoso deberán ser sometidas a pruebas de resistencia para que a la hora de que los niños las compren no se quiebre ninguna pieza que pueda provocarles asfixia.
Además estos productos nada más los podrán consumir los niños mayores de tres años y la compra será vigilada por los padres de familia.
NUMERALIA
45,000
paletas
luminosas se ha inmovilizado la Coprised
8,500
dulces
fueron decomisados por vencimiento en fecha de caducidad