La Secretaría de Marina ubicó casi cuatro toneladas de droga en lanchas localizadas en la zona conocida como Punta Santa Teresa.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Marina Armada de México decomisó dos embarcaciones en las costas de Baja California Sur, que transportaban casi cuatro toneladas de droga, lo que impidió que se comercializaran más de 130 mil dosis de marihuana.
A través de un comunicado, la dependencia federal detalló que a partir de los patrullajes marítimos, aéreos y terrestres que se realizan para detectar posibles operaciones de narcotráfico, en las inmediaciones de la zona conocida como Punta Santa Teresa, se localizaron dos lanchas rápidas bimotor que se encontraban a la deriva.
Las embarcaciones fueron abandonadas, y presentaban averías en la quilla, al parecer debido al impacto con las rocas de la zona. Al ser inspeccionadas, el personal de la Marina encontró 318 bultos y dos paquetes que contenían tres mil 927.7 kilogramos de droga, que fueron trasladadas a los Mochis, Sinaloa, para quedar a disposición del Ministerio Público federal.