Detienen además a dos indocumentados.
Gómez Palacio, Dgo.- Dentro del operativo denominado ?Triángulo Dorado? para combatir el narcotráfico, elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), División Caminos, lograron el decomiso de poco más de una tonelada de marihuana y la detención del chofer del camión donde se ocultaba la droga.
En el mismo operativo se logró el aseguramiento de dos indocumentados de origen español.
Fue en el kilómetro 128 de la carretera federal Gómez Palacio-Jiménez, tramo Escalón-Ceballos, que personal de la PFP interceptó aproximadamente a las 15:15 horas, un camión marca DINA, tipo caja, con placas de circulación 992CT4 del Servicio Público Federal, el cual transportaba muebles de madera.
Dicha unidad era tripulada por el joven Francisco Javier Rodríguez Torres, de 24 años de edad, quien dijo tener su domicilio en calle Santo Tomás número 277 de la colonia San Isidro de Guadalajara, Jalisco.
Al ser cuestionada esta persona sobre la carga, asumió una actitud sospechosa por lo que se procedió a revisar más concienzudamente la carga, descubriendo ocultos en ésta la cantidad de 410 paquetes de los conocidos como ?ladrillos?, confeccionados en cinta canela, con hierba verde con las características a la marihuana.
De inmediato la unidad y el chofer de la misma fueron trasladados a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) donde en presencia del Ministerio Público de la Federación se procedió a desmantelar cada uno de los muebles donde se ocultaba la droga.
Ante la presencia del agente del Ministerio Público, el chofer del camión aseguró que la droga se le había entregado en la ciudad de Guadalajara con la intención de que la transportara a Nogales, Sonora.
Por otra parte, se informó del aseguramiento de dos indocumentados de origen español, los cuales viajaban a bordo de un autobús de pasajeros rumbo a la frontera norte.
El aseguramiento se realizó en el puesto de revisión ubicado en la carretera México-Ciudad Juárez, tramo Pedriceña-Ciudad Lerdo, donde se detuvo un camión de pasajeros que cubría la ruta Guadalajara-Ciudad Juárez.
Las dos personas detenidas portaban documentos argentinos falsos, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación y del Instituto Nacional de Migración.