Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Decomisan PFP más de 11 toneladas de cocaína

Las autoridades mexicanas podrían alcanzar un nuevo aseguramiento récord de cocaína. (El Universal)

Las autoridades mexicanas podrían alcanzar un nuevo aseguramiento récord de cocaína. (El Universal)

El Universal

Encuentran droga a bordo de un buque en Manzanillo.

La Policía Federal aseguró en el puerto de Manzanillo, Colima, un cargamento de más de 11 toneladas de cocaína, uno de los mayores decomisos de esta droga en la historia de México.

El aseguramiento es resultado de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública federal, Marina, Defensa Nacional junto a la Procuraduría General de la República (PGR) y la administración general de Aduanas.

El cargamento se detectó durante las acciones de inspección sistemática que se realizan en contenedores sospechosos de transportar carga ilícita.

En una operación conjunta entre las dependencias citadas se revisó una serie de contenedores transportados a bordo del Buque Esmeralda con bandera de Hong Kong procedente de Buenaventura, Colombia.

En uno de los contenedores se halló un cargamento de polvo blanco que dio positivo a las pruebas químicas como clorhidrato de cocaína.

Hasta la tarde de ayer las autoridades habían contabilizado 10 mil 516 paquetes con droga que superan las 11 toneladas de peso.

La Policía Federal y personal de la Marina Armada de México realizaban inspecciones en otros contenedores descargados en busca de más droga.

Cae banda de policías secuestradores

Por otra parte, la Policía Federal detuvo en el Estado de México a siete integrantes de una banda delictiva presuntamente dedicada al secuestro express y formada por agentes de diferentes corporaciones policíacas, entre ellos un elemento federal activo, Octavio Alberto Cruz Hernández.

La detención se realizó dentro del Operativo Antiasaltos que aplica la Policía Federal en las carreteras del país. Los presuntos secuestradores fueron capturados en el kilómetro dos de la carretera Texcoco-Lechería, en el tramo que conduce hacia Chiconcuac.

En ese punto, agentes federales detuvieron la marcha de tres vehículos que circulaban en convoy, cuyos tripulantes dijeron pertenecer a la AFI, a la Policía Ministerial del Estado de México y a la Policía Judicial del Distrito Federal, y argumentaron que estaban realizando un operativo.

Sin embargo, al interrogarlos por separado los agentes incurrieron en contradicciones y dos de ellos aceptaron que son “madrinas” y tienen antecedentes penales por robo a transeúnte.

Los otros detenidos son Agustín Moreno García, Jesús Villalobos Olea, ambos integrantes de la Policía Judicial del Distrito Federal; Leobardo Martínez Cruz y Marco Antonio Negrete Alegría, los dos comandantes de la Policía Ministerial del Estado de México.

Leer más de Nacional

Escrito en: Narco

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades mexicanas podrían alcanzar un nuevo aseguramiento récord de cocaína. (El Universal)

Clasificados

ID: 308128

elsiglo.mx