El Ejército incineró la droga decomisada en los ejidos El Diamante y El Derrape en Mapimí, Durango.
Mapimí, Dgo.- Dentro de sus acciones contra el narcotráfico el Ejército Mexicano destruyó ayer alrededor de 6 mil 668 kilogramos de marihuana que fueron encontrados en el brazo de un río desconocido entre los ejidos El Diamante y El Derrape, municipio de Mapimí.
Parte de la hierba verde estaba seca y seleccionada para ser empaquetada. Entre mezquites y gobernadora, plantas típicas de la zona, se encontraban montones de alrededor de 70 kilogramos de la marihuana que sólo tenía que ser limpiada, para luego guardarla en costales y mandarla a la compresora, informó el coronel de Infantería Fausto Solís.
El coronel Solís explicó que en el lugar se encontraron pertenencias de aproximadamente 30 personas, las cuales se encargaban a la pizca de la marihuana.
Los elementos del Ejército seguirán rastreando el lugar para identificar nuevos asentamientos dedicados a la producción de enervantes.
El campamento fue localizado el domingo 7 de octubre a las 6 de la tarde, por medio de un rastreo terrestre. Los soldados registraban la zona, después de haber descubierto la semana pasada un sembradío de nueve hectáreas de marihuana en una propiedad, cerca de Tlahualilo, Durango. Un fuerte olor a la hierba fue lo que los atrajo al punto.
El campamento, el cual era utilizado para la limpieza de la droga, se encontraba a 32 kilómetros del kilómetro 128 de la carretera a Ceballos, Durango.
Fausto Solís dijo que al parecer, las personas que trabajaban en el lugar huyeron al leer unas notas publicadas en varios periódicos que se encontraron en el sitio.