Un total de tres toneladas de pescado fueron confiscadas por elementos de la Policía Estatal de Caminos y Protección al Medio Ambiente tras ser sacados de una presa sin autorización por un grupo de hombres que fueron arrestados.
La Policía Estatal, en coordinación con la Sagarpa, trasladaron el producto marino, así como a las nueve personas detenidas a la Procuraduría General de la República (PGR) de Nuevo León; esta es la primera vez que se da un aseguramiento de este producto en el estado.
El aseguramiento ocurrió la madrugada de hoy en el kilómetro 81 de la carretera China-General Teherán, en una brecha de terracería que conduce al rancho La Luz en China, Nuevo León.
De acuerdo con la Dirección de Parques y Vida Silvestre neoleonesa, los detenidos practicaban la pesca furtiva que está penada por la autoridades federales, ya que en la presa Cerro Prieto, lugar donde sacaban a los peces, sólo se permite la pesca deportiva.
El Producto será donado al DIF para que sea utilizado lo más rápido posible, pues aunque está bajo refrigeración, dura solamente dos días.