Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

Decora tu hogar con plantas

EL UNIVERSAL

MÉXICO, D.F.- En la actualidad la idea de que las plantas sólo van en terrazas o jardines ya es obsoleta pues la moda es decorar toda la casa con esta ornamenta de gran importancia.

En palabras de Diana Retana, en cargada de la galería española de arte floral Thaï Gardens Flower Shop, "por lo general, los espacios más concurridos, más turísticos, tienen más ornamentación vegetativa que los lugares menos concurridos, además de que el clima influye mucho a la hora de utilizar la planta como elemento decorativo".

"En realidad, las plantas sólo se dividen en dos grupos: las de interior y las de exterior y, lógicamente, el término 'interior' se emplea para aquellas cuyo hábitat natural es tropical, lo cual permite que vivan en cualquier sitio cerrado donde se den unas condiciones mínimas y unos cuidados básicos, como cualquier ser vivo requiere", explicó Retana.

Algunas recomendaciones sobre los ejemplares que debemos elegir, según las diferentes estancias pueden ser:

Lo primero que vemos al entrar en una casa es el recibidor, por tanto, la impresión debe ser excelente. Como suele ser un espacio donde se producen corrientes de aire y, además, la iluminación resulta escasa, es recomendable colocar allí plantas reconocidas por su resistencia, como la Aspidistra o la Sanseviera.

En la parte de la sala, lo que se busca es que la estancia principal fusione elegancia, alegría y comodidad. Las plantas de ese espacio son de mayor tamaño, ya que las dimensiones del área así lo permiten. Por otro lado, vale recordar que las flores rosas transmiten templanza y serenidad, mientras que las rojas o amarillas, movimiento y alegría. Las blancas atraen grandes dosis de luminosidad.

Los pasillos llegan a contener corrientes de aire, y se sugiere como solución colocar plantas de elevada altura y hojas grandes. Un ejemplar muy demandado es el ficus.

Las escaleras están dejando de lado su plano funcional en favor del decorativo; por ello, se cuelgan plantas en las paredes o se alojan en los escalones.

En casi todos los baños, las ventanas son muy pequeñas o, simplemente, no existen. Además, el grado de humedad suele ser alto y por lo regular hay poca luz. En estas áreas van bien los helechos, la cheflera o la chamaedorea, aunque su buen esta do dependerá de la luz existente.

Es cuestionable la presencia de plantas en el área de la cocina, debido a los humos que se desprenden, la elevada temperatura y humedad y las corrientes de aire al abrir la ventana o utilizar la campana extractora.

Lo más aconsejable es tener ahí macetas con hierbas que puedan ser útiles al cocinar, como perejil o albahaca.

En la parte más personal de las casas, los dormitorios, es muy difícil sentar unas bases a la hora de decorar con plantas. Las que más se demandan para estos espacios son las que transmiten tranquilidad y serenidad. Unos buenos ejemplares son las orquídeas, la violeta africana o el ciclamen.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 253903

elsiglo.mx