La Secretaría de Protección Ciudadana (SEPROCI) lanzó una alerta general a los integrantes de todas las corporaciones policiacas del estado, poco después de que se registró la explosión "de un artefacto de fabricación casera" en una tienda de una plaza comercial en Oaxaca.
La alerta establece una mayor vigilancia en instituciones bancarias, centros comerciales e instalaciones estratégicas de la ciudad y del estado.
En un comunicado, el gobierno del estado informó que el artefacto que explotó en el centro comercial es de fabricación casera.
El Procurador de Justicia del Estado, Evencio Nicolás Martínez, destacó que hay una estrecha coordinación entre los cuerpos policiales del estado y de la federación para vigilar la ciudad.
Por otro lado, el obispo de Tehuantepec, Felipe Padilla Cardona, condenó "estos actos de violencia" y llamó a todos los actores de la vida política de Oaxaca a cambiar la manera de "comportarse".
"Debemos amarnos como hermanos", exhortó al término de la bendición de la primera piedra de una institución educativa en la ciudad de Juchitán.