Esther Quintana, presidenta del PAN en Coahuila, considera que los viajes de José Ángel Pérez no le hacen daño a nadie.
TORREÓN, COAH.- Para Esther Quintana Salinas, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), los continuos viajes de José Ángel Pérez a otras regiones del estado, no perjudican a nadie. Ni a su función como autoridad municipal, pues “no es un alcalde irresponsable”.
Aseguró que José Ángel Pérez tiene que dar buenas cuentas de su Gobierno, “sabe que tiene que dar buenas cuentas a la ciudadanía porque es a la que sirve y no le otorgó su voto como si fuera un cheque en blanco”.
En una visita a la militancia panista de esta ciudad, ofreció una conferencia de prensa a manera de despedida debido a que pronto dejará la dirigencia estatal del partido blanquiazul, un partido que aseguró deja más organizado y con una estructura fuerte, “hasta con un edificio nuevo”.
En su opinión respecto a las recientes elecciones en Durango, en Chihuahua y en Zacatecas, la dirigente panista afirmó que fue una “elección y una lección para su partido”.
Y si bien en política no hay nada escrito porque las circunstancias varían de un momento a otro, expresó que “independientemente de que se perdió la ciudad de Lerdo a manos del PRI y se ganó Zacatecas por el PAN, la realidad es que como partido, estamos obligados a redoblar el paso”.
Esther Quintana dijo que el presidente municipal tiene toda la libertad para viajar por Coahuila y eso no significa que descuide sus deberes. “Él presentó un plan de Gobierno que manifiesta acciones y tiempos y yo no creo que él desestime el fuerte compromiso que tiene en sus hombros”.
Resulta ilógico pensar que José Ángel Pérez, un político con aspiraciones, un panista destacado, se aventure a descuidar Torreón deliberadamente. “Y no por el hecho de que viaje a visitar a la militancia panista, significa que no le interese Torreón”.
En cuanto a quién le sucederá al frente del CDE del PAN, Quintana afirmó que será quien los militantes decidan, en un marco de unidad.