CANDELA, COAH.- El gobernador Humberto Moreira Valdés aseguró que en el conflicto entre el obispo Raúl Vera López y el juez penal Hiradier Huerta Rodríguez, quien denunció al prelado porque presuntamente cometió delitos canónicos, “yo me pongo del lado del obispo por la sencilla razón de ser un hombre que está del lado de los pobres”.
Entrevistado en el municipio de Candela, tras evaluar el programa Cero Marginación, se dijo respetuoso del Poder Judicial y aseguró desconocer el fondo del problema, pero anticipó que “abiertamente manifiesto mi simpatía personal hacia un hombre que está defendiendo a los pobres”.
Como se informó, el juez Huerta Rodríguez presentó una denuncia ante el Papa Benedicto XVI en contra de Vera, porque presuntamente lo difamó durante el proceso penal que realizó en contra de los militares acusados de violar a 13 meseras, bailarinas y sexoservidoras de la zona de tolerancia de Castaños.
El juzgador pidió a la Santa Sede la destitución de Vera como obispo de la Diócesis de Saltillo. Al respecto, el gobernador recordó que cuando se desempeñó como alcalde de Saltillo, Vera lo cuestionó en repetidas ocasiones y dijo que no lo rebatió al darse cuenta de la razón de sus señalamientos.
“El señor obispo Raúl Vera merece de mi parte todo el respeto porque está del lado de los pobres y por ese hecho no lo puedo criticar; es un hombre que está del lado de los pobres y habrá quien esté de acuerdo o no con él, en lo personal he recibido estirones de orejas y nunca le repelé porque me di cuenta que tenía razón.
“Como él está realmente al lado de los pobres, auténticamente al lado de los pobres, yo no puedo hablar algo en contra de él... cuando uno se mete a defender a los pobres te tupen por todos lados, pero el obispo Vera tiene madera y está formado para eso, para aguantar estos embates, no es nuevo en esto y yo le manifiesto mi solidaridad y mi simpatía”, puntualizó.
APOYO
“El señor obispo Raúl Vera merece de mi parte todo el respeto porque está del lado de los pobres y por ese hecho no lo puedo criticar; es un hombre que está del lado de los pobres y habrá quien esté de acuerdo o no con él, en lo personal he recibido estirones de orejas y nunca le repelé porque me di cuenta que tenía razón”.
HUMBERTO MOREIRA VALDÉS, GOBERNADOR DE COAHUILA