Germán Martínez Cázares, dirigente nacional del PAN, afirmó que su partido está de acuerdo con la reforma en materia de Justicia Penal que actualmente se discute en el Congreso de la Unión, y reiteró una vez más que no es violatoria de los derechos humanos, como lo han manifestado algunos actores políticos, incluyendo a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.
"Para el PAN, la reforma satisface los máximos que deben exigirse en materia de respeto a los derechos humanos; para el PAN, no es violatoria de las garantías individuales ni de los derechos humanos, hay procedimientos de seguridad jurídica que garantizan el respeto a las garantías individuales que están consagradas en la Constitución", afirmó.
En conferencia de prensa, el líder panista advirtió que también para el PAN hay una garantía de seguridad pública que tienen los ciudadanos que se ven víctimas de la delincuencia organizada.
"El PAN también piensa en las víctimas de la delincuencia organizada, el PAN piensa que se está vendiendo droga afuera de las escuelas en muchas partes del País; el PAN piensa en la salud de los mexicanos, y por eso quiere esas reformas.
Martínez Cázares hizo referencia a si hubiera alguna duda o inquietud en las observaciones que ha hecho el Senado, y que le envió a la Cámara de Diputados.
"Nuestros diputados están dispuestos a revisar esas dudas que el Senado ha manifestado y, por lo tanto, ha regresado la minuta a la Cámara. El PAN está dispuesto a dialogar esos temas".
Descartó que se dé un periodo extraordinario en este momento, pero a partir de enero del 2008 evaluarán si hay posibilidades o condiciones de iniciar el periodo antes de que empiece febrero.