?No haré lo que otros ex presidentes mexicanos han hecho, salir corriendo con una fortuna en sus bolsillos?.
Agencias
OTTAWA, Canadá.- El ex presidente Vicente Fox defendió ayer su derecho a opinar sobre la política mexicana y advirtió que, a diferencia de otros ex mandatarios, él no saldrá corriendo del país.
?Este presidente no se escapa a ningún lado. Este presidente vuelve al rancho, a montar caballos en San Cristóbal, en el estado de Guanajuato. No haré lo que otros ex presidentes mexicanos han hecho, salir corriendo con una fortuna en sus bolsillos y esconderse de la gente?, señaló en conferencia de prensa en la capital canadiense.
Acompañado de su esposa Marta Sahagún, Fox participó en una jornada de oradores motivadores diseñada por la organización Power Within, en el Centro de Congresos de Ottawa.
La entrada de la pareja se hizo al ritmo de la canción de Oasis ?All around the world?, que estuvo precedida por un video en el que se les veía sonriendo, abrazando a gente, alzando niños y en momentos clave de su historia, como el día de las elecciones del año 2000.
Mientras el público los aplaudía de pie, ellos no dejaban de abrazarse o levantar sus manos.
Poco antes habían pasado por el mismo escenario la primera dama británica, Cherie Blair; el diseñador Kenneth Cole; la ex actriz y ahora reina del work-out, Suzanne Somers, y el gurú de la sicología del liderazgo, Anthony Robbins.
Aunque tuvo algunos pasajes de contenido político (?nuestro Gobierno fue un Gobierno de cambio con un compromiso muy claro: transitar pacíficamente de un Gobierno autoritario a un Gobierno democrático?), el discurso de 30 minutos de los Fox estuvo salpicado de frases ?motivadoras?.
?El liderazgo tiene que ver con el trabajo en equipo, con el amor, el compromiso y las buenas causas por las que luchamos en México?, apuntó Fox.
?Yo nunca me he sentido una primera dama, no entiendo lo que son las segundas damas. Yo creo en la igualdad, que todas tenemos la misma dignidad, las mismas capacidades y que podemos buscar las mismas oportunidades.
?Decidimos que yo no caminaría detrás de él, sino que lo haríamos a la par, juntos. Y que no estaría obligada a hacer lo que no quería hacer; que podría hacer lo que quería hacer, que era trabajar con la gente pobre?, dijo Marta. Tras hacer un breve recuento de su historia, Fox defendió además la construcción de su propia biblioteca, a la usanza de los ex presidentes estadounidenses.
?Estamos construyendo, por primera vez en la historia de México y de América Latina, una biblioteca presidencial para tener una plataforma desde la cual seguir persiguiendo nuestros sueños.
?Un lugar desde donde extender, defender y promover la democracia y la libertad por las Américas, desde donde defenderemos y promoveremos una economía de mercado sólida contra el populismo y la demagogia, para poder reducir la pobreza en América latina.
?Estamos comprometidos a invertir en el capital humano a través de programas académicos, asociándonos con diferentes universidades en México para construir, avanzar hacia el futuro. El liderazgo es construir sueños acompañándolos con acción?, señaló.