El Siglo de Durango
La ciudadanía sigue considerando el desempeño de los diputados malo, sin que cumplan con las expectativas por las cuales fueron elegidos.
Inclusive, los legisladores reconocen que no será en un día o un mes que puedan mejorar su imagen tan deteriorada, pues será un trabajo en el largo plazo.
“Se ha trabajado, pero no es suficiente para cambiar la imagen, falta mucho trabajo y por lo menos tres años donde la gente vea resultados”, reconoció el diputado y presidente de la Gran Comisión, Jorge Herrera Delgado.
APENAS INICIA
LABOR LEGISLATIVA
Sin embargo, admitió que desde el inicio de la Legislatura hasta la primera semana de noviembre sólo hubo muchos puntos de acuerdo, pronunciamientos sin trabajo legislativo; pero era normal porque apenas sesionaban las comisiones, por lo cual ahora se refleja esa labor.
“Los colores partidistas no han sido un bordo que nos detenga, pero al final de este periodo se verán los resultados con trabajo legislativo”, acotó.
Por su parte, el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Jáquez Reyes, indicó que si se hubieran podido construir más acuerdos desde el inicio de esta Legislatura se avanzaría más en reformas de fondo, incluyendo algunas leyes.
“Mientras no se tengan grandes reformas, grandes leyes, el trabajo de legislador para la ciudadanía seguirá siendo algo que no vale la pena, pero sí tenemos avances que se reflejarán en el próximo periodo”, precisó.
Y es que señaló que el trabajo legislativo se tiene en las comisiones que aún no sale al pleno, por lo cual pidió el beneficio de la duda a la población a fin de demostrar que en tres años harán muchas cosas.
IMAGEN DECAÍDA
Al respecto, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Mario Miguel Ángel Rosales Melchor, refirió que el desempeño de la LXIV “ha sido bueno” porque se han encabezado las demandas más sentidas de la población.
No obstante, reconoció que la imagen del diputado federal o estatal está muy decaída porque no se ha realizado el trabajo que merece la ciudadanía.
“Con el trabajo diario pretendemos ir adquiriendo mayor confianza de los diputados ante la sociedad, sabemos que su imagen está muy decaída porque no se ha realizado el trabajo que el pueblo merece”, enfatizó.
Por ello, dijo que como oposición continuarán presentando puntos de acuerdo que beneficien a la población, aunque los demás partidos han desechado algunos ya expuestos ante la tribuna.
Existe trabajo en comisiones
Actualmente las comisiones legislativas están enfocadas a abatir el rezago recibido de la anterior legislatura, en caso concreto la de Desarrollo Urbano y Obras Públicas donde ya no existe algo pendiente, aseguró el diputado priista, Roberto Carmona Jáuregui.
Cada comisión realiza su trabajo, además de los pronunciamientos, puntos de acuerdo y algunas iniciativas que se han presentado en la tribuna; sin embargo, la ciudadanía tiene una percepción mala del legislador, pese a su trabajo activo.
“Estamos tratando de darle una mayor cobertura publicitaria para que la gente sepa que estamos trabajando”, dijo.
Empero, reconoció que nunca será suficiente para mejorar la imagen del diputado, por lo cual será una labor a largo plazo y no de un día o un mes, a fin de que la ciudadanía pueda tener las bases para valorar su trabajo.