Los mismos hombres que enfrentaron a Potros podrían iniciar ante los Rayados.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Es un hecho que Santos Laguna utilizará el próximo sábado ante los Rayados del Monterrey la misma alineación que jugó la semana anterior el último amistoso de preparación frente al Atlante.
Lo anterior se deduce de la práctica futbolística que realizaron los Guerreros en sus instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, la fría mañana de ayer en la cual el director técnico Daniel Guzmán dejó entrever la posibilidad de cambiar de último momento la formación.
Si bien es cierto que los albiverdes no realizaron un interescuadras en forma, el ?Travieso? sí paró equipo en un intenso entrenamiento de espacios reducidos, donde se pudo observar a los mismos elementos que se midieron el sábado anterior en el Estadio Corona a los Potros de Hierro.
El once inicial de los laguneros sería con Oswaldo Sánchez en la portería, así como el argentino Fernando Ortiz, Francisco Gabriel de Anda y Rafael Figueroa en la zaga central, con Walter ?Lorito? Jiménez por la pradera derecha y el juvenil Édgar Castillo por izquierda.
Con la inclusión del oriundo de Las Cruces, Nuevo México, de buenas actuaciones en los últimos amistosos de preparación, también se iniciará la sumatoria de minutos con respecto a la regla de menores de 20 años y 11 meses, con la cual los santistas siempre han cumplido oportunamente.
En la media de contención harían mancuerna Juan Pablo Rodríguez y Elgabry Rangel, quienes últimamente se han entendido casi a la perfección, jugando un poco más adelante Daniel Ludueña, en el cual recae el peso específico del equipo, en cuanto a elaboración se refiere.
La dupla delantera será integrada por Eliomar Marcón y Matías ?Toro? Vuoso, dos de los romperredes más regulares del futbol mexicano, que buscan a la mayor brevedad posible encontrar el ritmo de partido, para contribuir a la causa comarcana.
Posterior a los espacios reducidos, donde el estratega albiverde hace mucho énfasis para la recuperación y la posesión del esférico, los jugadores de características ofensivas tuvieron una ardua sesión de disparos a gol, con gran exigencia para los arqueros Oswaldo Sánchez y Pedro Hernández.
Los defensas y medios escudos por su parte, ensayaron los recorridos que pondrán en práctica el sábado en el Estadio Tecnológico.
Por lo pronto los Guerreros regresarán hoy al trabajo en Santa Rita, en práctica matutina a arrancar al filo de las 10:00 horas, para que el viernes lo hagan a las nueve de la mañana, ya que cerrarán preparación e inmediatamente se trasladen por vía terrestre a la Sultana del Norte.
GUZMÁN AFINA LA ESTRATEGIA
El estratega santista Daniel Guzmán, confesó que hoy de nueva cuenta trabajará en el aspecto táctico, aunque destacó que la formación implementada recientemente es la que le está satisfaciendo en cuanto a equilibrio y orden defensivo, porque primero se tiene que defender para después atacar. ?También tengo visualizado si me llega a pasar algún imponderable dentro del terreno de juego, poder modificar con algunos hombres, porque ya tengo banca para realizar las variantes?, enfatizó el timonel. Adelantó que la ventaja que tiene con este sistema de juego es defender y atacar con demasiados hombres, con el ?Lorito? Jiménez por derecha y Castillo por izquierda, así como con Ludueña, ?Chato?, Matías y Eliomar, con mucho equilibrio y mucha flexibilidad.
?El sábado tenemos la gran oportunidad de conseguir un buen resultado en base a un buen partido de futbol, ganar y en caso de no darse el triunfo al menos empatar, aunque vamos con la mentalidad de conseguir cosas importantes?. El ?Travieso? está convencido que la gente que está esperando la oportunidad, puede brindarle la diferencia a favor del equipo, al mismo tiempo de adelantar que a los Rayados y a Miguel Herrera ya los conoce, siendo una escuadra agresiva que juega bien al futbol, aprovechando las debilidades que tienen, enfocándose primero a la consolidación de su escuadra.