Torreón, Coah.- Quedó definido el calendario de los juegos de ida y vuelta de la siguiente jornada del play off semifinal de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, la cual se celebrará el sábado seis y domingo siete de enero de 2007.
En la reunión semanal de representantes de equipo de este circuito, celebrada anteayer, se confirmó el horario de las 13:30 como la hora oficial para iniciar los partidos.
El sábado seis de enero el Ayuntamiento de Lerdo, actual campeón del circuito, recibirá la visita de los Astros del Grupo González de San Pedro, que dieron una gran pelea durante los dos primeros enfrentamientos. La serie favorece a la novena lerdense por dos partidos contra cero.
y el próximo sábado, ya con medio boleto en la final, tratará de dar un paso que pudiera ser determinante en las aspiraciones de los Astros.
Tal parece que Lerdo le tiene tomada la medida a San Pedro, si se toman en cuenta los dos juegos del pasado fin de semana, Lerdo ha vencido en seis ocasiones consecutivas a los sampetrinos en postemporada, ya que el año anterior los eliminaron en cuatro juegos.
En la temporada regular, San Pedro sólo le ha podido ganar un partido de los últimos diez al equipo de la Ciudad Jardín.
Para los dos siguientes encuentros, los dirigidos por Raúl Valverde ya podrán contar con el pitcher zurdo Paul Rivera, cuyo aporte puede resultar importante para la escuadra sampetrina, ya que los actuales campeones cuentan con cuatro bateadores zurdos en su orden al bat.
El mismo sábado seis de enero los Alacranes de Durango recibirán la visita de los Sandilleros de Tlahualilo, la serie está empatada a un triunfo por bando, después de que cada escuadra obtuvo la victoria como local.
Es digno de recordar el gran partido lanzado por el dominicano Iván Báez, quien le colgó nueve argollas a la mejor ofensiva del circuito y consiguió su quinta victoria de la postemporada, décimo primera en el año.
Iván Baéz se convirtió en el mejor lanzador en efectividad, ponches e innings lanzados en los play off de la temporada 2006-2007, después de que en el juego del lunes primero de enero, además de la blanqueada, sólo le permitió un imparable a los duranguenses.
La diferencia en esta serie pudiera ser lo que aporten Roberto Ortegón y Manuel Maldonado, quienes son los segundos abridores de cada escuadra, ambos lanzadores se cayeron en su respectiva apertura.
Para el domingo siete de enero las series se trasladarán a San Pedro, Coahuila, y Tlahualilo, Durango, respectivamente, en donde se esperan grandes entradas, tal como sucedió el pasado lunes cuando el Francisco Sarabia de Tlahualilo tuvo la mejor asistencia en muchos años.