Cruz Azyl y Pachuca inician la semifinbal del futbol mexicano, cuendo el próximo jueves se enfrenten en el Estadio Azul en punto de las 18:00 horas. (Jam Media)
NOTIMEX
México, DF.- Ayer quedaron definidos los partidos de semifinal del Torneo Clausura 2007 de la Primera División del futbol mexicano que se disputarán jueves y domingo, con la atracción del clásico del balompié nacional entre Guadalajara y América.
Los encuentros de ida, según quedaron programados ayer en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), son Cruz Azul ante Pachuca el jueves a las 18:00 horas en el Estadio Azul, y Águilas frente a Chivas a las 20:30 horas en el Azteca.
De acuerdo con la programación, los partidos de vuelta están previstos para el domingo con el juego entre Chivas y América para las 18:00 horas en el Estadio Jalisco, de donde saldrá el primer finalista del Torneo Clausura 2007.
Del partido de regreso entre Tuzos y Celestes, previsto para el domingo a las 20:00 horas en el Estadio Hidalgo, saldrá el segundo equipo que disputará la final ante el ganador de la serie entre tapatíos y azulcremas.
Pachuca es “vencible”, dice Borgetti
Después de ver los trabajos que vivió el Pachuca frente al Santos Laguna, el artillero cruzazulino, Jared Borgetti, está convencido en que el cuadro tuzo es “vencible” y a sabiendas de que los maquinistas son superiores al 11 lagunero, en esa medida cree posible avanzar a la final del Clausura 2007.
“Cruz Azul es mucho mejor equipo que Santos y equiparó fuerzas (con Pachuca). Si Cruz Azul demuestra eso, estará del otro lado”, argumenta Borgetti.
Asimismo, “Santos nos demostró que se le puede ganar a Tuzos y hacer una buena serie. El mejor hombre de ellos (Christian Giménez) mostró cansancio y lo sacaron antes. Hay que aprovechar todo eso”.
Jared celebra el hecho de que hayan clasificado a semifinales los cuatro mejores de la tabla. “A todos nos deja con posibilidades. Va a ser una serie intensa y nos prepararemos para sacar ventaja”.
Por su parte, el también artillero Miguel Sabah, descarta que ya con lo hecho, Cruz Azul deba sentir que ya cumplió.
“Para nada, estamos para ser campeones”, se anima el goleador cementero. “En cuartos de final se demostró que somos un equipo competitivo y bien trabajado en todas sus líneas. El grupo está metido, fuerte y unido en la cancha”, relata Sabah.
Convertido en jugador de relevo a partir del arranque de la Liguilla, Miguel resalta en su favor que ha trabajado fuerte.
“Si se me requiere, tengo muchas ganas”, se promueve. “Queremos un campeonato en nuestras vida futbolística. En lo personal estoy tranquilo, porque el equipo ha demostrado lo que tiene que hacer en Liguilla y así podemos aspirar al título”, prosigue. “La Liguilla es otra cosa. Dios quiera sea para nosotros”. (El Universal)